Domingo

Estaba echada en mi cama -sobreviviendo-,
........despejando mi abatida mente con la lectura de un libro,
.....cuando de pronto sonó el timbre del apartamento...

..........Me tomó un tiempo entender que "era conmigo",
...................nadie lo había tocado en 4 días
..............y tampoco esperaba que sonara nunca.

Me levanté con esfuerzo y fui hacia el intercomunicador.

.- ¿Sí?... - atendí.
- Buenos días, ¿puedo compartir la palabra de Dios?
.- ¿¡Qué!? - dije sorprendida como despertándome del todo.

Se hizo un silencio.

.- ¡Lo siento, no voy a bajar! - dije puntual y de mala gana.
- ¿¡Va a bajar!? - preguntó el tipo sorprendido.
- ¡Que noooo, que no voy a bajar! - aclaré de inmediato.
- Pero ¿puedo compartir con usted unas palabras?
- insistió el hombre......... 
- Jrrrrhmmm

- ¿Tiene biblia? - preguntó el sujeto de pronto.
.- ¡No! - dije a secas, sin más.
- No tiene biblia... - repitió como para sus adentros, y prosiguió.
Me apoyé en la pared y bajé hasta quedar sentada en el suelo con el auricular en mi oído...
El hombre me citó el número de un versículo que en el acto olvidé,
y prosiguió a leer y explicar brevemente un mensaje que además no entendí.

- Ok, eso es todo, quizá podamos seguir compartiendo, pasaré el próximo domingo...

Volví a la cama, me cobijé y seguí leyendo,
...............pero ciertamente me quedó un mensaje:
........¡No estoy sola,
.................al menos todos los domingos alguien vendrá a visitarme! [ja ja ja ja ja ja ja ja ja]
.

39 comentarios:

pequeñita dijo...

nunca estamos solos, cuando nos sentimos haci es por que falta la persona importante pero no estamos solos
besos!

Paula María dijo...

Seguramente va a pasar todos los domingos!!
Y, nunca estamos solos del todo excepto que así lo queramos.
Besosss

Tommy Alfaro dijo...

estaba tomando un café, aburrido, aquí en una pequeña cafetería en san joaquín y decidí ver que hay de nuevo en el mundo blog, y wow que me encuentro con esta maravilla, no se explicar por qué pero me encantó, talvez fue la primera frase no sé

tecla dijo...

En una ocasión llamaron a mi puerta a través del intercomunicador:
-¿Quién es?
-Somos los hermanos del Señor.
-¡¡¡COÑO!!!
Les eché veinte euros desde el balcón, y se fueron tan felices.



Qué contenta estoy de que estés de n uevo.
Un besote gordo Natalia.

Adolfo Payés dijo...

Un paso inesperado ante tu espacio, me doblego y acaricio así tu presencia escrita…

Pido disculpas por mi ausencia y por este pequeño mensaje, que publico en la mayoría de los blog que visito.

Un abrazo
Saludos fraternos a todos…

Un gramo de locura dijo...

Por mi casa siempre pasan los domingos muy temprano, son testigos de jehova...jamas podria darle a esos encuentros la poesia y la esperanza como lo haces vos
Un beso

Berrinchuda dijo...

Eso de religiones y palabras de Dios están tan sombreadas que nunca ha habido una luz de verdad que se aleje de la fe y creencia...

Mi experiencia: "No señor, se lo agradezco pero ya sé lo que me va a decir, y no lo comparto, y si me deja ese papel, sinceramente no lo leeré y será un desperdicio".

Buena suerte, un experimento: puedes preguntarle si es cierto´que con esas visitas se garantizan el cielo? siempre he tenido esa duda.
Buen post...abrazo

Berrinchuda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
camino roque dijo...

es como abrir al azar una página de un libro. ese día alguien te dice algo.
si quieres cada día
si quieres cada hora
si quieres

Mercedes Pinto dijo...

Ya verás, si persistes, al final ellos se cansan antes que tú. Bueno, depende, si te gusta lo que te cuentan y te convencen... De cualquier manera, qué mala es la soledad. Aunque estoy segura de que tú, con tu simpatía y nobleza, tienes un millón de amigos. ¿Nos contarás si vuelve a visitarte el próximo domingo?
Un abrazo.

.A dijo...

esperamos a alguien cada dia..

MariluzGH dijo...

Oh Nat... ¿cómo te digo -para hacerme creíble- que no estás sola? ¿cómo decirte que no necesitas 'falsos bálsamos' para llenar las horas del domingo? ¿cómo decirte que la soledad no es sino la antesala del reencuentro?... ¿cómo decirte que te queremos, aunque no estemos a tu lado?

abrazos y besos a mogollón

andrés dijo...

Puña Nati - yo pensando en las señales que he recibido, han sido solo dos veces - al menos solo las he podido identificar dos veces... y de pronto me doy cuenta que no esta tnato la palabra si no la compañia, el acto, el rincon donde te sentaras y la pared donde apoyaras tu espalda y de pronto siento unas ganas terribles de abrazarte amiga.

Me encanto el post - apenas para empezar la semana.
Un beso grande grande

Sky dijo...

A veces la soledad se siente aún rodeados de mucha gente..
Yo sé lo q es. Mis libros tambien son compañia muchas veces.

A la distancia se siente la compañía tambien, pero como hace falta esa compañia en el alma...

Un abrazo.

La Vida en Rojo dijo...

Me encantó este post!
Me hizo recordar que por mi casa hay una sede de la iglesia de los santos de los últimos días y todas las semanas pasan a evangelizarnos sin importar que todas las semanas se les diga q no estamos interesados :P

PD: Tiene razón Tommy, la primera frase está genial

P. Vargas dijo...

Wow Naty! Cada día me sorprendes más, la forma en que pudiste convertir esa situación tan normal, en un texto extraordinario fue sencillamente asombroso, me quito el sombrero...

Y sobre el tema de fondo, son esos pequeños detalles, el saber que no estamos solos, lo que lleva alegría a nuestra vida y cambia completamente una tarde común y corriente...

Un enorme abrazo mi querida amiga!!

pd. Naty, hace unos días nos publicaron nuestra primera novela corta en digital, y hay una copia en nuestro blog esperandote, por si quieres darte la vuelta. Es algo sencillito, pero una forma de agradecerte estos tres años de inquebrantable amistad, que la disfrutes :D

A D A G I O dijo...

Todo lo que escribes tiene su encanto... y esta entrada no podía ser menos...

A esperar al domingo que viene ;)

Te mando un abrazo y ojalá te vaya todo bien! Cuídate mucho!=)

El Peregrino dijo...

Nunca estamos solos, eso hay que tenerlo en cuenta, queramos o nó simpre hay alguién ahí para recordarnos que no nos debemos sentir solos, a veces no es la princesa (o principe) que todos esperamos, a veces tampoco es el amigo del alma, simplemente es alguién que está ahí, quizás no compartas nada profundo con esa persona, pero el hecho de que esté ahí a tu lado significa que está compartiendo algo contigo.
Con cariño
El Peregrino

Lucía dijo...

La calidad del domingo en una soledad relativa ... como un viejo libro que está ahí , siempre.

Un abrazo.

don vito dijo...

Hola,bello blogg, preciosas entradas, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buenas noches,besos.

Marlene dijo...

Ojala yo viviera a dos calles de tu casa, para irnos los domingos a un parque a caminar, andar en bici, o comprar helado y sentarnos en la banca de un parque.. en lo que ese señor esta pegado al timbre de tu apartamento, preguntándose porque no respondes :))


"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."

Alejandra Pizarnik

Un beso amiga
Mar

k´at dijo...

SI bien es cierto nunca estamos solos, porque siempre vas a estar con vos misma al menos...
Yo disfruto enormemente esos ratos "solo" en los que dedico única y exclusivamente tiempo a mi y a lo que yo quiera...
No cae mal estar solo de vez en cuando... y que rico! Estar acostado con un buen libro! Con permiso, me antojaste...
Un abrazo!

Antonio Misas dijo...

Astuacas,
¡Qué bueno! la invasión y la inversión del mundo, jaja. "Los caminos de Dios son inescrutables". Tú estabas ya con él pero vino el tipo y te hizo pensar.
Es como una alegoría de la historia, jaja (hace más de quinientos años que los Españoles fueron a America a joder en nombre de Dios.)
En un dialogo buenísimo.

Muchos besos!

David dijo...

Nati!!
Antes de nada, te pido disculpas por mi ausencia y dejar que desde mi rincón llegase la " soledad".
Ahora he vuelto a colarme en tu hogar y de un plumazo, he desarmado la "soledad" por una visita humilde, sincera y con ganas de leerte, como siempre.
Tu post, como todos, dejan un aroma de reflexión que llena a la curiosidad.
Sí me permites, voy a adueñarme de tu personaje y pasaré a verte no el domingo, sino cualuqier día para que sepas que la soledad contigo no tiene nada que hacer, porque siempre habrá gente que enloquezca por estar a tu vera.
También, si me permites, canjeo la biblia por el corazón y la amistad...

Un beso y sonríe eternamente Nati.

Pablo dijo...

Mejor solo que mal acompañado. Aunq te doy la razón q unas palabras en un dia oscuro suenan divinamente.

Melima dijo...

un abrazo fuerte a través de la distancia amiguiz...
siempre hay alguien q nos puede ayudar a no sentirnos tan solos

te mando besitos y haditas para q te hagan compañia!!!
:)
muackkkkkkkkkk

mi nombre es alma dijo...

Pero al final te pedirá que le compres una Biblia, seguro. Sonrío.

Paula María dijo...

Natalia, en mi blog te dejé un regalo!!
Besosss

Yaz dijo...

A veces acompañadas también nos sentimos solas aunque nuestros pensamientos, voces internas nos acompañen, en otras aunque estemos solas nuestros pensamientos nos acompañan; las peores son cuando estamos solas y las voces internas nos sirven para dos cosas, para nada y para nada.

Me encantó tu post...mmm debe ser difícil hablarle a la pared... como le hizo el hombre contigo del otro lado del intercomunicador.
Pero eso si, seguro el próximo domingo ahí lo tienes. :)

Besos.

El Mar...Siempre el mar dijo...

Holaaaa.

Vengo de un blog al que ambos seguimo y me asaltó el deseo de saber quien era esa mujer que gritaba en voz baja y...
leí tu ultimo poema y la verdad es que aunque no soy nada religioso te leí con interes y sabes...?con el desenlace de tu poema me dió un crujido el corazón.
Son solo unas frases pero dejas al decubierto todo lo terrible de soledad...
Si no tiene inconveniente...me quedare cerquita para seguirte


Mi mejor sonrisa para ti.

anuar bolaños dijo...

RUTA

Hacia dónde vas paisaje con aristas?
Veo tus monstruos
marchando tras tu sombra
y tú los ignoras.

Nunca miras los puertos saqueados,
los mitos vencidos.

Tu pelo reparte lanzas de lumbre,
tu rostro inaugura en mi jardín
un espejismo de puertas.

El conjuro triunfó,
te sigo en silencio.



anuar iván.

jordim dijo...

estar solo es un estado de ánimo..

El Beso de Woody dijo...

Mucho mejor sola que mal acompañada!!! Trillado pero cierto, muy cierto.

Anónimo dijo...

Lo mejor que has escrito. Tan dentro y fuera de ti. No estás sola.

profectum dijo...

para mi un final muy triste amiga mia

te mando un mensajito que oí por ahí, dice así

mejor sentirse acompañado en soledad que estar solo en compañia

una abrazo fuerte y el deseo de compartir tu soledad que es la misma de tanto, y quiza sabe a poco pero es algo

Flor S dijo...

Hace rato que no me tocan el timbre para compartir la palabra de dios. Y eso que tengo cuatro iglesias cerca...

fAb dijo...

"La soledad se rompe con la palabra".

Yolanda Oreamuno...

Usted misma lo demostró en el momento en que publicó el texto...

:)

Romano Porras Murillo dijo...

Jeje. ¡Amén!

Corsario86 dijo...

Nunca estas sola, aquel que dió la vida por ti en un madero te acompaña noche y dia...

un abrazo.