Horas

Horas.
.......Caminé horas, recorriendo aquel sitio.

........
Reconocí como mío aquel llanto que escuchaba lejos,
........gemidos que salían de las entrañas de algún pecho en duelo,
........desgarradoras palabras como proyectiles en al aire.

.....El callejón era conocido.
Ahí los cafés se llaman "Nostalgia",
..........................saben a olvido,
..............y se endulzan con gruesas lágrimas.

- ¿Estás ebria? - preguntó una voz desconocida.

........No era para menos que así lo creyera,
........mi cuerpo yacía "descompuesto" sobre alguna silla.

........Se hizo un silencio. Dos silencios. Tres.

- Sólo parezco - dije sin levantar la mirada.
- ¿Desvelada entonces? - insistió de inmediato.
- Sólo parezco - repetí.

Se disiparon las voces.

- ¿Si sólo parecés ebria, y sólo parecés desvelada...
...............y exhausta...
y triste... y herida... y sola...
....significa entonces que no lo estás? - atinó a decir la voz.

Mi ceño fruncido se levantó y obligó a mi mirada a hacer lo mismo,
........sin poder ignorar más a quien me hablaba.

...............Así pasaron nuevamente las horas.
.............................................................las noches.
.

39 comentarios:

pequeñita dijo...

parece la vos de mi conciencia


Besos!

andrés dijo...

A veces solo apsan y aveces solo aprecen, no creo sea al propio, no creo haya una intencion de rendirse en esa sila, sencillamente a veces hay que bajar el ritmo y pensar y no.

Como siempre me encanto nati - un abrazo grande, que estes muy bien

camino roque dijo...

esperar ya nada "parece" difícil de comprender

El magnetista dijo...

La soledad es un desconocerse del alma que habla sola, sin sentido, como borracha

mi beso

el magnetista

MariluzGH dijo...

Siempre es hermosos encontrar con quien "pasar" las horas y las noches.

Todo llega Nat, hasta el aburrimiento (como decía mi mami)

abrazos conjugados :)

rubén alés plaza dijo...

Que bonito el nombre de nostalgia, para cualquier café-bar.

Pasan las horas, sin poder detenerlas, mientras nosotros seguimos caminando.

besos

La sonrisa de Hiperión dijo...

No dejan de pasar, pero seguiré mirando mi reloj parado...

Saludos y un abrazo.

Migue dijo...

Con dos silencios es suficiente..
abrazos
yasabesmisecreto ?

Dunia Galindo dijo...

Bravo, Natalia. Bellísimo y nada más pedimos a la poesía sino, espacios en la memoria de lo que alguna vez de manera inconsciente se nos revele en la consciencia de lo vivido y ahora en autos. Bravo.

Dunia Galindo dijo...

te leeré con calma. Me gusta todo lo que he visto.

Dunia Galindo dijo...

Gracias por sumarte a mis Diálogos...

Dunia Galindo dijo...

Gracias por sumarte a mis Diálogos...

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Aquellos encuentros, dialogos y palabras que dicen mucho y silencios que dicen mucho mas...

Espero que tengas una excelente semana....

Un abrazo.

JALE

Dunia Galindo dijo...

Por favor, escríbeme a mi correo duniagalindo@gmail.com
así estaremos más cómodas hablando de poesía y de dibujitos.
Gracias.

Vagamundo dijo...

Apariencias de muy pocos amigos, y caras en soliloquios interrumpidos, y aún así deseosos de muchos más amigos alrededor, de los de verdad.

Rubén Márquez dijo...

Las horas que recorriste aquel sitio son las mismas en las que me detengo a contemplar tu paseo...

Genial lo que encuentro, no puedo dejar de observar...

Mil besos

mi nombre es alma dijo...

Cuando solo parece, no se vive, se muere uno de a poquitos.

n0maslovesong dijo...

Que lindo es tener con quien compartir las horas y las noches en momentos como aquel...

nostalgia.

saludos!

Nómada planetario dijo...

Hay noches que se expanden como galaxias en el pecho.
Me encanta la expresividad de esta entrada.
Saludos.

Flamingo dijo...

Natalia cuando me encuentro con un texto como el tuyo dejo aparcada la mente y simplemente me dejo llevar, entonces es cuando me encuentro inmerso en el trance creativo que te arrebató a la hora de traspasar tus emociones al papel.

ha sido un verdadero disfrute, amiga mía.

un saludito desde el norte de España.

El Peregrino dijo...

caminaste horas por el mismo sitio, escuchaste los mismo gemidos una y otra vez, parecías exhausta y no lo estabas, parecías ébria y tampoco lo estabas, mucho menos cansada o triste... simplemente estabas nostalgica, es el velo de un amro que vino y se fue, de aquello que existió y dejo de ser, es fácil de sentir pero dif´cil de entender.El amor te deja así, te sacude como si fueras una escoba barriendo el suelo, y, cuando menos te dás cuenta te han vuelto a dejar arumbada en el mismo closet esperando barrer otro lugar. Lo he sentido, lo he vivido, he estado allí, no me mueve a compasión el entenderlo ni tampoco espero que te mueva a tí, solo es pare que sepas que junto a la escoba siempre vá el recojedor y siempre estaré allí...
Este es mi grito en voz baja, y es así como te lo grito amiga.
Un fuerte abrazo
Tu amigo
El Peregrino

El Peregrino dijo...

caminaste horas por el mismo sitio, escuchaste los mismo gemidos una y otra vez, parecías exhausta y no lo estabas, parecías ébria y tampoco lo estabas, mucho menos cansada o triste... simplemente estabas nostalgica, es el velo de un amro que vino y se fue, de aquello que existió y dejo de ser, es fácil de sentir pero dif´cil de entender.El amor te deja así, te sacude como si fueras una escoba barriendo el suelo, y, cuando menos te dás cuenta te han vuelto a dejar arumbada en el mismo closet esperando barrer otro lugar. Lo he sentido, lo he vivido, he estado allí, no me mueve a compasión el entenderlo ni tampoco espero que te mueva a tí, solo es pare que sepas que junto a la escoba siempre vá el recojedor y siempre estaré allí...
Este es mi grito en voz baja, y es así como te lo grito amiga.
Un fuerte abrazo
Tu amigo
El Peregrino

El Peregrino dijo...

caminaste horas por el mismo sitio, escuchaste los mismo gemidos una y otra vez, parecías exhausta y no lo estabas, parecías ébria y tampoco lo estabas, mucho menos cansada o triste... simplemente estabas nostalgica, es el velo de un amro que vino y se fue, de aquello que existió y dejo de ser, es fácil de sentir pero dif´cil de entender.El amor te deja así, te sacude como si fueras una escoba barriendo el suelo, y, cuando menos te dás cuenta te han vuelto a dejar arumbada en el mismo closet esperando barrer otro lugar. Lo he sentido, lo he vivido, he estado allí, no me mueve a compasión el entenderlo ni tampoco espero que te mueva a tí, solo es pare que sepas que junto a la escoba siempre vá el recojedor y siempre estaré allí...
Este es mi grito en voz baja, y es así como te lo grito amiga.
Un fuerte abrazo
Tu amigo
El Peregrino

El Peregrino dijo...

caminaste horas por el mismo sitio, escuchaste los mismo gemidos una y otra vez, parecías exhausta y no lo estabas, parecías ébria y tampoco lo estabas, mucho menos cansada o triste... simplemente estabas nostalgica, es el velo de un amro que vino y se fue, de aquello que existió y dejo de ser, es fácil de sentir pero dif´cil de entender.El amor te deja así, te sacude como si fueras una escoba barriendo el suelo, y, cuando menos te dás cuenta te han vuelto a dejar arumbada en el mismo closet esperando barrer otro lugar. Lo he sentido, lo he vivido, he estado allí, no me mueve a compasión el entenderlo ni tampoco espero que te mueva a tí, solo es pare que sepas que junto a la escoba siempre vá el recojedor y siempre estaré allí...
Este es mi grito en voz baja, y es así como te lo grito amiga.
Un fuerte abrazo
Tu amigo
El Peregrino

candela dijo...

y dejar pasar el tiempo...

saludos!

Anónimo dijo...

se borran comentarios, por favor.

DINOBAT dijo...

Esperar en soledad es vivir...

Laura dijo...

Me gustaria saber mas de tu historia.
te mando un beso enorme con muchisimo cariño.

Maria Rosa dijo...

Qué bonito ésto...

efectivamente, es como un grito al silencio...
como un zarpazo al vacío...

Un abrazo

Amorexia. dijo...

el tiempo pasa, por que eso es lo que hace el tiempo, ignorando las voces y volviendo a ellas...

deshora.

TriniReina dijo...

Cuán difícil es disfrazar la tristeza...ni con los ojos bajos, ni con los ojos bajos la tapamos...

Enhorabuena por el texto

Saludos y gracias por tus palabras

Elena Lechuga dijo...

He encontrado tu blog gracias a un comentario que has hecho en otro, y me he decidido a visitarte. Y, con tu permiso, y sin ninguna duda, me quedo.
Un saludo

Antonio Misas dijo...

Natalia,

Porfundas la Horas para encontrase con las preguntas,... para hundirse, desmoronarse,derrumbarse y encontrase.

¡Muy bueno!

Muchos besos!

Roberto dijo...

un sueño, una alucinación salida de una pesadilla de Maolcom Lowry...

me desconcertó y me fascinó a partes iguales

Melima dijo...

precioso, precioso, precioso
=)

me encantaaaaaaaaaaaaa

así pasaron nuevamente las horas
las noches...

Clo dijo...

Sólo la noche posada en tus cabellos, la noche raspándonos los ojos, la noche uniéndonos y separándonos.

(Homero Aridjis)

P. Vargas dijo...

Es curioso como el tiempo se detienen en ese limbo, donde sentimos pasar las horas y las manecillas del reloj no avanzan, sin embargo, tarde o temprano mi querida amiga, el sol vuelve aparecer en el horizonte, tu y yo sabemos que es cierto...

Cuídate mucho amiga, un enorme abrazo!

pd. Lo sabes, pero no puedo irme sin mencionarlo, me encanta leerte :D

Migue dijo...

Escuché tu grito, en voz baja...

Abrazos
yasabesmisecreto

Rafael dijo...

te invito a
http://rafachessky.blogspot.com/