Senti-dos

.............Sus ojos lo dicen todo,
.......pero su mirada más.

Va por la calle como sin ir.

......Caminando y andando
......mirando y buscando;
......................y al mismo tiempo:
......................no va, no mira, no camina, no está.

¡Ayer la vi!
.....A escasos metros me rozó,
.....
y sentí su alma en vuelo ausente.

.....Dejó un halo de nostalgia perdida,
..............................una bruma lejana,
.............................................sin nombre,
......................................................vacía.
Cantaba;
............más bien, masticaba algo como:
...."...si añorabas un corazón de refugio,
...donde huir de tanta gente,
..que te hería y te quería..."-- cuando de pronto,
oyó a sus espaldas a un conductor abrupto,
......descargando contra ella su "impotencia emocional",
..............................como fiera exitadamente descontrolada.

....Seguí la secuencia
..........-molesta por aquel espectáculo-,
..........pero ella en su huída pareció no enterarse

"Impromptu" - como magia -
...............apareció en la ventanilla del "macho aquel"
...............-que evidentemente no la esperaba-
.....y quedó desconcertado
.............sin saber dónde meter su pene encogido.

.........Ella, "vehemente-mente educada" -pero sin clemencia-
...................dirigió algunas palabras al títere que tuvo al frente
y desapareció, sin más,
.............dejando atrás al despreciable rival.

...........La seguí,
...................sonriendo;
................como admirándola.

......Pronto ella levantó la mirada
......pisó fuerte,
......enderezó su cuerpo,
......y le inyectó cadencia a su andar.
.....¡Era otra!

Hoy.
Hoy la reconocí.
...........La reconocí frente al espejo cuando la ví llorar.
...........La vi llorar igual que yo.
.

29 comentarios:

  1. ¿Pero no decías que ya era otra?
    ¿Cómo me puedes explicar que estuviera llorando?
    Creo que no se lo voy a perdonar.
    Bueno: Tal vez sí.
    Pero no, no se lo voy a perdonar, quiero que vuelva a plantar cara.

    Te quiero un montón.

    ResponderEliminar
  2. Escribe, escribe, sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, ha ganado mucho con el 'pulido'...

    He caminado con ella y le he oído cantar la hermosa canción de Guardabarranco y la he visto enfrentándose al energúmeno y erguirse sobre sus cenizas cual ave fénix... magnífico Nat

    beso y abrazo

    ResponderEliminar
  4. dem weno!!!

    como siempre beia amiga!

    y el diseño genial!!!!

    ResponderEliminar
  5. muy bello diseño. toda una artista. no se detenga nunca.

    ResponderEliminar
  6. sin hayar dónde meter su pene encogido.

    ¿sin hayar o hallar? no importa, de las dos maneras me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Hay lo que hay, y no tenemos que desperdiciar...Bueno buenísimo y diseño lograDO

    BESOS¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que cosas que tiene mi novia ¿Que es lo que tanto te afecta, el Sol, las Tormentas, o el que estemos tan lejos?
    Cuentame con todo detalle tus cosas interiores y exteriores

    Besos donde más desees

    ResponderEliminar
  9. ¡ Cuánto arte en este blog!

    Siempre un placer pasar a visitarte!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. al parecer vos y ella se pareces demasiado



    besos!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho la peosía. Leyendo tus escritos, me hicieron recordar un poema de Xavier Villaurrutia.¿Lo conocés? Se llama Nocturno de la Estatua.

    "Soñar, soñar la noche, la calle, la escalera
    y el grito de la estatua desdoblando la esquina.
    Correr hacia la estatua y encontrar sólo el grito,
    querer tocar el grito y sólo hallar el eco,
    querer asir el eco y encontrar sólo el muro
    y correr hacia el muro y tocar un espejo.
    Hallar en el espejo la estatua asesinada,
    sacarla de la sangre de su sombra,
    vestirla en un cerrar de ojos,
    acariciarla como a una hermana imprevista
    y jugar con las flechas de sus dedos
    y contar a su oreja cien veces cien cien veces
    hasta oírla decir: «estoy muerta de sueño».

    Claro, este no es muy chistoso, pero muy conmovedor.

    ResponderEliminar
  12. i love you .. too!! jejeje ^^ bueno lo digo por el diseño...de hecho enteramnt tu blog m gusta mucho..cada detalle y cada elemento.. ^^

    y pues.. a ser quien se deba ser, por nuestro bien..verdad? (:

    Saludos!!, un super abrazo!(:*

    ResponderEliminar
  13. lo confieso, a mi tambien me encanto el diseño, el escrito y todo...un beso enorme.

    pd. todo sigue bien? eso espero.

    ResponderEliminar
  14. yo no queria hacerte llorar...
    :(
    un beso enorme y me cuentas...si te apetece.

    ResponderEliminar
  15. Si quedo muychula; pero los versos...
    ufa, eso si es un viaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. "Senti-dos" es lo que pones a mil por horas cada vez que decides escribir una magistral entrada como esta...

    No pares, muak!!!

    ResponderEliminar
  17. Bello,Natalia,maravilloso.
    Mil besos.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  18. Esa eres tú, querida amiga
    esa mujer decidida que por nada se deja pisotear, que hace frente a la vida y que la alegría ha de encontrar, sientete plena que llena de energí estás
    hermoso tu poema
    deja de que pensar.
    Saludos
    tu amigo
    El Peregrino

    ResponderEliminar
  19. Pues sí, uno por todos, los conductores abruptos que subliman a bocinazos su frustración peri-fálica, ya tienen lo que se merecen. Y no son rivales, sólo son unos pobres.

    ResponderEliminar
  20. LOs senti-dos es lo que a mi me tocas cuando escribe Princesa ;)

    Sigue tan tú, este mundo necesita sensibilidad.

    Besos enormes

    ResponderEliminar
  21. gracias, los finales son un trozo de veladas amenas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. bien que se plantara,
    bien que reaccionara,
    bien si el troglodita lo piensa antes de volver hacerlo,
    bien que hayan menos trogloditas,
    bien que quiera plantarme yo en mi turno,
    bien la catarsis,
    todo bien, en especial que lo compartieras!!!

    Abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  23. Natalia, tienes un bello blog, el destino me ha traido hasta aqui, y no se ha equivocado como siempre, me ha permitido conocer un magico lugar....

    Lo que puedo decir al igual que mucho, sigue, sigue y no pares nunca...

    Espero pasar a menudo a saludar y leerte....

    un abrazo.

    JALE

    ResponderEliminar
  24. Precioso post Natalia, con su carguita de melancolía, pero lindoooo
    Un besote y mis caricias!

    ResponderEliminar
  25. Hola:
    Interesante tu respuesta en mi espacio, aunque la sentí un poco dura, quizás los chilenos somos un poquitín más cálidos, pero supongo son toques de idiosincrasia que nos hace sentir más o menos afectuosos...En todo caso, no cambio mi pensamiento, creo que vivir el presente es lo único que tenemos. Meses atrás, mi país vivió un terrible terremoto y en segundos mi vida pasó de sentirme segura a sentir que nada tenía. Creo que cuando se vive ese tipo de experiencia, se aprende que todo lo que era estable y lógico se desarma cuando la vida o Dios lo desea. Aprendí en esos minutos que cada día debía vivirlo como el último, que el mañana quizás no existe...Aprendí que debo amar hoy y no pensar en el futuro, espero que ahora hayas entendido el significado de mi escrito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta como tienes tu blog. Sobre el texto, me ha gustado como describes a esa parte tuya...

    Te envio saludos


    Agustín

    ResponderEliminar
  27. Emotivas y sensibles tus letras.
    un placer pasar por tu casa.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. cuando lloras se para el mundo..

    ResponderEliminar
  29. No sé por qué me imaginé que reconociste a esa muchacha en San Pedro justo en la calle cruzando hacia la Iglesia jajajajajajjaa :P

    Me gusta cómo de un hecho que podría parecer "random" lo conectás con algo mucho más allá... ;)

    Me gusta el blog
    fAb

    ResponderEliminar

Dejá tu grito, tu susurro, tu crítica, tus palabras, tu comentario. Incluso tu silencio será siempre bienvenido.
Un fuerte abrazo.