Según-dos


.........
Tan cerca hoy, en escasos segundos.
...Hoy. En escasos segundos.
.............(Segundos. No primeros, ni terceros).

"Siempre sucede" - me dijo un tono.
........Y yo muda, silente, sin voz
.........................................y sin vos.

........Me quedé pensando,
....................más bien delirando
....................y repetí con mucha pausa: sí-siem-pre-su-ce-de.

...De pronto, súbitamente, casi desesperada
................me obligué a despertar,
................abrir los ojos,
................de lo contrario ya nunca más lo haría.

Respiración agitada.
Vista en cero.
Cuerpo trémulo.
Y por fin: un salto doloroso al abismo,
...............................................en según-dos...
.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

segun-dos, no siempre sucede solo a veces... astuacas, no sos una estrella y fugaz, sos todos un planeta, principita!

P. Vargas dijo...

Amiga, contigo ya no se que decir jeje cada vez que entró aquí nos deslumbras con algo nuevo, interesante y diferente.

Me encanta como juegas con las letras, como van fluyendo de una manera tan natural que no puedes apartar tu mirada de ellas. Lo sabes, me encanta.

Un enorme abrazo, te quiero montones, y gracias por tu apoyo en nuestro pequeño proyecto :D

Anónimo dijo...

Vamos muchacha!
No se que os pasa pero lo que sea no creo que merezca tanto de vos.
Porqué no contestas?
Beso ma mior.
Call me.

Pri pupusa.

pequeñita dijo...

intriga!! >< solo te puedo decir eso me gusto (:
besos!

Un gramo de locura dijo...

A veces en Sueños nos sentimos morir
Besos Nati hermoso como siempre

Mercedes Pinto dijo...

Tu fresca manera de jugar con las palabras y contar lo más profundo de tu alma si revelarlo me fascina. Muchos escribimos, pero pocos como tú exploran el lenguaje e innovan.
Un fuerte abrazo.

.A dijo...

en segundos subo al cielo y bajo al infierno..

A D A G I O dijo...

Genial Natalia... me encantó, en verdad... Tan intensa como siempre... quizás más que otras veces...:)

Te dejo un abrazo! Cuídate mucho...

Kimbertrancanut dijo...

Frescas y nuevas palabras de joven poesía. Quizá el suicidio de los segundos para llegar primero al submundo de lo imaginario...Abrazos queribles, mi amiga de escritura seductora

MariluzGH dijo...

Algún día no sucederá, Nat. Confía... entonces serás la única.

Pero siempre es mejor perder que no arriesgar, ya lo sabes. Y como te digo siempre: ¡pa'lante

mil abrazos. se te quiere

profectum dijo...

que linda sensación esa de dejarse atrapar por el abismo, un saludo

Flor S dijo...

Hay que arriesgarse, el arrepentimiento casi nunca resulta positivo.

Besos Naty :)

Paula María dijo...

En segundos a veces despertamos del sueño de morir o vivir. Segundos son los que nos toma decidir por la vida o la muerte.
Besosss

Melima dijo...

satar al abismo... pocos tienen el valor q requiere.

besos de hada amiguiz :)

♀.aLeAtOriA.♀ dijo...

es dificil no resistirse a soñar con/por ese alguien q nos induce a despertar y saltar...o no despertar e igual caer...

preciosas lineas Natlia, como siempre, un super saludo!
cuidate mucho. (:

Anónimo dijo...

"segun-dos, no siempre sucede solo a veces... astuacas, no sos una estrella y fugaz, sos todos un planeta, principita!"

estoy de acuerdo con esto.

mi nombre es alma dijo...

Siempre sucede si, y normalmente en segundos si.

andrés dijo...

a la espectativa me dejaste con ese juego de palabras Nati - me encanto como jugaste con el sentido y me hiciste leer mas de una vez este post que me encanto.

Un abrazo

tekla dijo...

tu creatividad e inteligencia absolutamente volcada en éste blog no tiene límites...

abrazo, Ricardo.

Lola dijo...

Abismo...no todo el mundo es capaz de saltar...

Eres fantástica. Un abrazo Nat

Anónimo dijo...

"Solo me arrepiento de lo que no hice."
Francoise Sagan.

El Peregrino dijo...

buen poema amiga, acerca de las oportunidades perdidas y las posibilidades en pie.
Me gustó mucho
Desde mi rincón de melancolía te saludo
El Peregrino

Marlene dijo...

"Y yo muda, silente, sin voZ
y sin vos"
A veces despertar se siente así, un salto doloroso al abismo.

Un beso Naty,
:]

La Morada dijo...

sin voz
....y sin vos.

Bellísimo y exacto!

El Mar...Siempre el mar dijo...

Poema hermoso donde la notalgia parece llevarte al abismos y a perder.
Pierdes algo que no tiene repuesto: la voz y la persona que parece hace vibrar tu alma...EL
Poetas como tu me hacen pensar que la poesia es algo mas que simples palabras.
Sí, mucho ma que palabras.


Mi mejor sonrisa para ti

Antonio Misas dijo...

Natalia...
Hace días que lo lei pero me dejo triste. Hoy he regresado a leer.

Besos

rubén alés plaza dijo...

Enhorabuena de nuevo, por escribir un texto de tanta rapidez y tanta humanidad.

besos

Jorge Ampuero dijo...

Casi siempre todo es cuestión de segun-dos

Saluditos...

Anónimo dijo...

Ojalá escribieras más a menudo.

MORGANA dijo...

MUY BELLO LO QUE ESCRIBES NATALIA.TENEMOS AMIGOS EN COMÚN Y ME PICÓ LA CURIOSIDAD.
MERECIÓ LA PENA EL VUELO HASTA TU CASA.
BESOS .
MORGANA

Lucía dijo...

Deseosos segundos
para revivir.


Muy lindo, Nati.
Besitos.

Anónimo dijo...

Se borran comentarios?

Tomasson dijo...

me alegra volver y encontrarte con tan bellas palabras como siempre. Un saludo querida amiga

Anónimo dijo...

No podemos hacer grandes cosas,
sólo pequeñas cosas con gran amor.
MT

n0maslovesong dijo...

Escribes demaciado hermoso, muy buena conjugacion de palabras y el despliegue que tienes...

Estube leyendo algunas entradas. Creo que pasare muy seguido por acá ^^
(muy lindas imagenes tambien!)

Saludos!

fAb dijo...

así me sentí el sábado en la madrugada.... siem-pre-su-ce-de ... sin voz y sin esa "vos"!!!! pero Todo pasa ;)