Mujer de aquí y allá...

Me siento muy orgullosa de ser mujer. Siempre lo he estado y hecho manifiesto, pero con el tiempo, ya adulta he valorado aún más mi género...

He aprendido a valorar a mi madre, a mis abuelas, a mis hermanas, a la vecina, a mi exjefa, a mis amigas, a la amiga de mi amiga y a mis compañeras… pero sobre todo me siento orgullosa de esas mujeres pioneras que alzaron su voz

Todas -mujeres de aquí y de allá-, llevamos siempre con nosotras una bandera. Bandera de fuerza, valentía, honor y coraje, astucia, atrevimiento, esfuerzo, ímpetu, arrojo, firmeza, carácter y actitud; sin dejar de lado la sutileza y la belleza de nuestra esencia.

Llevamos parte de esas mujeres pioneras que amaban y creían en su lucha, en lo que hacían y decían. Las que prestaron su voz… las que en muchos casos fueron agredidas y perseguidas, las que fueron asesinadas y murieron creyendo en su palabra, las que fueron encerradas, abusadas, castigadas, maltratadas, violadas, sancionadas, condenadas y acosadas por su condición de mujeres.

Mujeres valientes que con impedimentos absurdos nunca se dieron por vencidas. Mujeres más fuertes que un barrote y tercas como el sistema mismo.

Porque creo en ellas y me uno a sus ambiciones de un mundo más justo, igualitario, donde reine el respeto, los verdaderos derechos humanos, la paridad sin calificativos, sin represión, sin violencia, sin estereotipos y sin fobias; rindo homenaje a sus actos y a todas aquellas mujeres que en cualquier lugar del mundo hacen algo por murmurar su real importancia.

8 de marzo - Yo sí celebro el Día Internacional de la Mujer.

28 comentarios:

  1. tanta sutileza, belleza, grandeza y fortaleza solo la puede tener una mujer admirables y no porque sea una luchando siempre por lo mejor no solo para ella si no para quienes la rodean en una lagrima puede hablar, con una mirada gritar y tan solo con alzar la voz puede cambiar el mundo MUJER inspiración de muchos y muchas!!!

    LINDA MUJER LINDO POST BESOS AMIGA!!!

    ResponderEliminar
  2. Que curioso, Natalia justamente acabo de entrar a mi blog a publicar un post con este tema, que refrescante es dentro de tantas opiniones escuchar a una mujer que habla desde su interior, presioso post, y, de verdad escuchar a una mujer que lucha por su condición te convierte en denunciante de las injusticias sociales, felicidades por tu labor, y, feliz día de la mujer por adelantado, un beso y un abrazo, cuidese mucho........Y QUE SIEMPRE VIVAN LA IGUALDAD DE GÉNERO

    ResponderEliminar
  3. Mujeres aguerridas, debemos ser! :D

    Gracias por escribir este susurro tan necesario.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo máximo, la vida todo en este planeta..
    hermoso post nos ofreces MUJER, la denuncia siempre y respetando los derechos de la mujer, junto a la exigencia de igualdad de genero.

    Que tengas un buen fin de semana, que la pases formidable.

    mis mejores deseos..

    un abrazo inmenso con cariño..

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Mujeres al poder. parece una exageración, pero será una auténtica realidad dentro de muy poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Para este día tan importante te invito a que escuches "Qué dificil debe ser mujer" de Abel Velazquez el Mago. Buscalo así en youtube. te va a gustar mucho. Me gusto mucho tu texto. Felicidades! saludos!

    ResponderEliminar
  7. "Mujeres valientes que con impedimentos absurdos nunca se dieron por vencidas. "

    Me gustan esas mujeres luchadoras. Esas que se comen la vida a bocados... por muchas putadas que les hagan.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ser mujer, es ser valiente y se necesita, aún hoy en dia mucha más fortaleza e impetud en las cosas cuando dtrás de ese esfuerzo hay una mujer. Desgraciadamente...No leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Natalia
    En mi blog hay historia nueva y algo para todas las mujeres que lo visiten en los próximos dias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Natalia, me ha encantado tu blog, y muy particularmente este escrito, ha sido muy grato encontrarme con tu espacio mi joven amiga, y me encantaria compartir contigo mi humilde homenaje a un ser que admiro, a la encantadora mujer... desde Venezuela un calido abrazo mi apreciada Natalia, te sigo para no perder tu huella.

    ResponderEliminar
  11. Feliz día adelantado Naty! ( Primer vez q llego temprano a algo!!)

    Un abrazo a vos, y a todas las mujeres que quiero!!! ( e incluso, a las que no conozco, pero se merecen un reconocimiento!!! q no es q un abrazo mío sea un super premio.. pero juro q es sincero!)

    ResponderEliminar
  12. ah que belleza!!!!!!

    Tan hermoso ser mujer...yo si celebró este día x dos razones pero la válida es esa... Soy mujer y feliz de serlo

    Besos amiga, ya sabes a las seis y veinte minutos jajaja

    ResponderEliminar
  13. la fuerza de una mujer en palabras, precioso

    feliz día

    ResponderEliminar
  14. Preciosas tus palabras, Natalia!
    Como siempre!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Paso por tu espacio para desearte un muy feliz día de la mujer.

    Por mi parte, no me cuesta ni un poquito reconocer la admiración y el respeto que siento por numerosa cantidad de mujeres.

    Es una lástima que para unos cuantos este sea un día más...

    Sé que me repito, sin embargo, escribo una vez más: te felicito por aprovechar tu blog para trasmitir un mensaje como este.

    Un beso,

    Pablo

    ResponderEliminar
  16. K hermoso mi querida amiga. Pues yo tambien celebro a lo grande el mas precioso regalo que Dios pudo haber creado (hoy les dedique el día a ustdes en mi blog) y la verdad es que no puedo decir nada más que: Niñas ustdes son lo mejor que nos ha pasado, sigan adelante con sus sueños, vivan libres su vida, deje volar su talento.

    Ustedes, todas, y cada una de ustedes son una demostracion de la magnificencia de nuestro creador. Feliz día.

    ResponderEliminar
  17. Deseo que lo festeje en tu mejor manera...

    saludos!

    ResponderEliminar
  18. No deberia ser un solo dia, deberian ser todos. Yo que me crie con mi mare y mi hermana se lo q es la fortalezaz y perseverancia de una madre cariñosa, de la mujer que no se da por vencida, que lleva fuego en las venas y al mismo tiempo luce bella y sensible.

    El genero no debe ser jamas una opcion para descalificar a un ser humano, estamos juntos en este planeta, esta vida y depende de como sepamos respetarnos y sacar lo mejor de cada uno, nuestro exito.

    En su dia, me inclino ante uds... y en cualquier otro dia.

    Un abrazo Nati

    ResponderEliminar
  19. Felicidades aúnque ya a pasado el dia.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Magy: así es amiga, así es. Repito tus palabras: "tan solo con alzar la voz puede cambiar el mundo MUJER inspiración de muchos y muchas"
    Gracias amiga, un abrazote.

    TICO SOCIAL: Nos pusimos de acuerdo, ya visité tu post, gracias por la capacidad de entender y sobretodo actuar en pro. Copio tus palabras: "Y QUE SIEMPRE VIVA LA IGUALDAD DE GÉNERO". Un abrazote.

    Cristina: Gracias a vos por compartirlo Cristina. Un abrazo querida.

    Adolfo: así es cariño, la lucha sigue y más que lucha sigue siendo un grito pero en voz alta, una limitración, un ¡basta! a lo injusto, absurdo e irrespetuoso. Un abrazo con cariño.

    Joselop: que así sea amigo, que así sea aunque te diré que ls mujeres siempre han eatado la poder... hoy po hoy se sigue escondiendo y dejando tras bambalinas nuestra fortaleza. Abrazo.

    Típico hombre: gracias, lo escucharé y si habla de esta corriente de respeto, de tolerancia, de compartir, de igualdad, entonces sin duda alguna me gustará. Gracias.

    Sonrisa de Hiperión: a mi también me gustan y espero poder llegarles a seguir los pasos muy de cerca. Un abrazote y gracias.

    El autor yo mismo: así es corazón, así es... pero ¡bien! por reconocerlo y entenderlo. Gracias.

    Navegante Del Alma: gracias, gracias iré a verlo.

    Nelson Diaz: Gracias por tus palabras Nelson, veré de inmeadito tu blog y te seguiré igual. Un abrazo y gracias. Bienvenido.

    Sarks: je je je bieeennn, llegaste a tiempo. Bueno si el abrazo es sincero, humano y sensible se acepta. Gracias por compartir con nosotras. Un abrazote de vuelta para vos Sarks.

    Ña Lá: ayy si es hermoso ser mujer definitivamente, do haber sido mujer no hubiera existido. Yo también lo celebro. Un abrazo amiga. No entendí lo de las 6:20 ja ja ja... sorry... ja ja ja.

    Woman in love: Gracias Su, un abrazo y feliz día para vos.

    Isabel: Gracias Isa... estoy esperando más excelente fotos mi niña. Cuidate mucho, besos.

    Pablo Mariosa: Pablito holaaaaaaaaaaaaaa te habías perdido, que bueno tenerte de vuelta. Gracias por tus palabras, lamento que este sea un día como tantos más... pero lo importante es sa ber que detrás del día hubo toda una lucha de mujeres que pedían sufragio, libertad de expresión y de tránsito, derechos humanos, y trabajo entre otros muchas peticiones que HOy son toda una realidad aunque sea a medias. Un abrazo y gracias.

    Pablito Vargas: sea como sea que hayamos llegado a la tierra estamos y valemos lo que por cientos de años creyeron que no. Hoy abrimos puertas que se nos han cerrado, hoy gritamos por lo que muchas cayaron, hoy escribimos y firmamos con nuestros nombre por lo que muchas tenían que ocultarlo... y ya no igo porque me emociono... Un abrazo amigo.

    Vikinga: gracias Vic, igual vos... espero que de alguna forma celebres nuestro ser. Un abrazo.

    Andrecito: SI CORRECTO, en verdad deberían ser todos... porque mujer SOY SIEMPRE... y FELIZZZZ DE LA VIDA... Bien por tus palabras y entender lo que se quiere en realidad, no fachadas de la boca para afuera. Un abrazote.

    Queiles: Gracias Queiles aunque como escribí antes no somos mujeres un solo día... Mujeres somos siempre. un abrazote y gracias.

    A todas MUJERES un abrazote y un felicidades en el día internacional que instauraron para darnos el día pero CELEBREMOS SIEMPRE nuestro orgullo por ser mujeres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Nuestra madre nos pone en el mundo como varones, pero las mujeres nos convierten en hombres! Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Natalia es un texto tan encantador, como cierto...

    Por el valor, la belleza, fuerza e inteligencia ¡Feliz día de la mujer!

    Todo marcha bien felizmente, y ya volví para ponerme al día ;)

    ¡Qué tengas un lindo día!
    Un gran beso y abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Feliz dia, un poco tarde...o mejor aun, un dia despues para recordar que siempre es su dia :P

    ResponderEliminar
  24. Típico hombre: bien por las creaciones de frases, por la invención en letras de los sentimientos. Gracias por tus visitas. un abrazo.

    Diana: Epaaaa volviste... que bien que estás en la bloggsfera de nuevo. Un abrazo y sos siempre bienvenida.

    Gama: pues sí Gamita, eso he querido decir una y otra vez, que siempre es día para celebrar, un día de la mujer no debe estancarse para un fecha específica, somos mujeres SIEMPRE. Beso y abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Feliz día de nosotras, las que damos vida, las que ponemos belleza en la tierra, y las q mandamos! jajajaj
    Lindo post!

    ResponderEliminar
  26. Que mejor manera de celebrar el Día de la Mujer que compartir un café con dos mujeres geniales =D

    ResponderEliminar

Dejá tu grito, tu susurro, tu crítica, tus palabras, tu comentario. Incluso tu silencio será siempre bienvenido.
Un fuerte abrazo.