Mi tía Natalia...

- Hoy mi tía Natalia me habló de amor... -a mis tres años creo que está loca-...

- Me insistió limpiar el inodoro y lavarme bien las manos después que fui a orinar... insisto: creo que está loca...

- Baila y se contonea sola frente al espejo, me dice ¡te amo! cada 10 minutos... hace muecas, sonríe y no se sabe las canciones de las fábulas... ¡las inventa!... está loca...

- Hoy mi tía Natalia me habló de amor... pero... -no-se-que-es-eso-...
- ¡Sí sabés! ¡Yo te amo! - me dijo
- ¡Noooo! - respondí...
- ¡Sí, sí sabés! - repitió terrrrrcaaaa como es ella... y me apretujó en un solemne abrazo.
- ¡Que no, que no, que no, que no! - le seguí porque lo de terca es familiar...

- Hoy mi tía me habló de amor... pero... (silencio)... después de los juegos y bailes, risas y carcajadas la ví irse triste y se refugió en mi cama para llorar...

- Y entonces... que alguien me explique: ¿qué es el amor?...

(Recreación ficcticia, personaje: mi sobrino Felipe)...
.

26 comentarios:

  1. Muy bello relato, saludos fraternos con mucho cariño

    un beso te dejo por aquí..

    saludos inmensos

    ResponderEliminar
  2. Y lo que es real dentro de tu recreacion ficticia es que pasará el resto de su vida, igual que todos nosotros, sin saber a ciencia cierta qué es el amor.

    ResponderEliminar
  3. El amor... que hermosa palabra y cuanto pesa adémas.
    Mi querido Niño de dias de árboles, arcoiris y fotos...
    El amor tiene varias etapas, pero no te explicare eso a tu corta edad... te resumire que el amor es lo que al mundo mueve buscandose la felicidad en él.
    Y lloramos cuando decide irse, lloramos su ausencia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Natalia por alguna razón, comencé un blog hace como dos semanas, y por una serie de vistazos sucesivos a otros blogs llegue al tuyo, el cual, me pareció magnifico.
    El amor que tema tan vasto como la vida misma, y, con que facilidad usamos la palabra amor, que nos hemos empeñado en tener una visión de amor encasillado.
    Muchas veces no vemos las formas de amor, pero que puro el ejemplo que diste de tú sobrino y vos. Hay amor puro real, y, de tantas formas que inclusive el llorar se convierte, en amor, que por cierto es una de las acciones más sublimes del ser humano.
    El amor lo podemos ver a diario, y, transmitirlo cuando queramos, eso si no encasillándolo, sino trascendiendo buscando el amor hacia la vida, en donde?, en donde el corazón se nos estremezca y en donde nuestra vida nos lleve en su proceso, y sobre todo en todas las personas que nos rodean, y, en las situaciones que estemos, porque la vida dura o no, siempre tiene amor, solo depende de la perspectiva con la que vivamos en la cotidianidad, si todos amaramos, que diferente sería esta sociedad, porque, el amor trasciende más que cualquier problema o situación dolorosa en la que nos encontremos.

    ResponderEliminar
  5. uuuuhhhh....

    me imagine a Felipe... me imagine a la tía...

    Muy bueno como siempre... ya ni sé que mas decirle jajajaj es que en verdad es genial...

    Besos amiga, ya casi!!

    ResponderEliminar
  6. Dice un cantautor Paisa por ahi... El amor es una bolsa de recuerdos, es un grito una mirada entre los dos, es un abismo sin final. El esfuerzo de tus manos con las mias, es sentirse más que dos cuando caminas... El amor, es mi estructura, es la palabra, las esquinas de tu boca la verdad, es pilar que me sostiene, cuando siento que estoy solo, cuando tardas y demoras en volver...

    Natalia, pase por tu blog una vez más, pase por amor, pase con amor. Cuando leo de vos, cuando estoy leyendo cada linea, es un abrazo que me das.
    En esta recreación te pude imaginar y pude ver el amor por tu sobrino, el amor de reir, de verte al espejo, de invetar canciones. El amor es llorar también, sin tener explicación. El amor es tan amplio y en ocasiones resumido en poco... no se necesita explicación. Se vive cada día, como una historia de Nael.
    Gracias por darnos de tu amor.

    ResponderEliminar
  7. Es muy muy bonito, ¿Qué es el amor?, una gran pregunta...
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo ya he escrito en mi blog 3 actualizaciones sobre el amor.

    Ya lo he dicho casi toso sobre el sentimiento más grande del mundo

    besos

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyy amiga como poder explicar lo que es amor, si eso solo se siente si es el unico sentimiento que nos hace reir y llorar al tiempo, que nos hace crear nuestro propio mundo y salir de la realidad que es amor?? muchas veces ni aun sintiendolo lo logramos comprender es todo un enigma, un anigma que nos gusta y nos asusta!!!

    Besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  10. El amor es locura...por alguien...

    ResponderEliminar
  11. Natalia ¿Lo dijo Ortega? El amor es uno de los géneros de la literatura.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa historia; me gusto mucho , hermosamente puesto
    jj

    ResponderEliminar
  13. Adolfo: Saludos con cariño para vos también, un abrazote y gracias.

    Dan††e: pues sí... hablamos de amor frente a ellos, lo vivimos y se sguirán preguntando de adulto ¿qué es el amor?... Un abrazo amigo.

    TICO SOCIAL: Epaaaa pues bienvenido y muchas gracias por todas tus palabras. Bien por el inicio de tu blog. Coincido con vos... hemos hablado tanto de amor que quizá la palabra por sí sola ya está más que maltratada, en arapos, sucia, hecha mierd... Importante lo que decís. Un abrazote para vos y bievenido.

    Palas: je je je hola Ña Lá. Viste como ama la tía a sus enanos... supongo te pasa lo mismo. Ja ja ja... siempre tenés la posbilidad de decirme también lo que no te guste para que tengas algo que decir, están las ventanas abiertas a ello. Un abrazote,sí ya falta poco.

    Joselop: una pregunta con una respuesta sin fin... un abrazote, gracias.

    Subiela: sí ya los he heído todos, interesante todas las posicines, curvas, significados que le damos al amor... si sacamos un común denominador quizá no lo logremos porque para todas y todos es tan diferente. Un abrazote.

    Magy: Calita, no podemos explicarlo a ciencia cierta, vos y yo nos sacamos un cero en el exámen de recibir amor ja ja ja... dentro de unos años quizá seamos unas magnates. Un abrazote cariño.

    Gamita: ja ja ja jaaaa siempre atinado vos... ja ja ja pues sí quizá, quizá diré que es una locura cuerda ja ja ja. Un abrazote.

    JUAN JES: mmm interesante... gracias por tu visita y bienvenido siempre. Besos.

    JJ: que bueno que te gustó... un abrazote, besos y magia para un buen día.

    ResponderEliminar
  14. Lo cierto es que tengo la impresión, de que para cada uno el amor es algo diferente.

    Cada uno lo ve de una forma,
    lo vive de una manera distinta.

    Así pues, para cada uno será un sentimiento distinto
    que nos llevará por mil caminos a alguna parte,
    pero todos partieron
    de un mismo sitio,
    en una misma dirección:

    justo nace del corazón de uno,
    para llegar al de la persona amada.


    Te dejo mi mejor abrazo desde este rincón del mundo que me guarda Natalia, besos mil.

    ResponderEliminar
  15. Awwwww, ese final me puso triste.... :(

    Pero muy bueno el post Naty.
    Un abrazote para vos y para tu sobrinito ^^

    ResponderEliminar
  16. Naty,

    Hermoso post, definitivamente necesitamos tus relatos para tener claro que es lo que tenemos y como debemos disfrutarlo.

    Gracias nuevamente

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  17. yo no te digo lo que pienso porque después me regañás jajajajaja
    ;)

    ResponderEliminar
  18. yo pensé que era la única que tenia esas conversaciones con mis sobrinos, quienes me miran con cara de ahora a esta loca que bicho le picó.
    Me encantó el relato Nati saludos y una abrazo

    ResponderEliminar
  19. Ay el amor.....
    me deja mucho q desear la verdad :(

    Saludos Nati, abrazos de fin de semana. Tu post esta super tierno!

    ResponderEliminar
  20. Nuke: creo en eso... para todas y todos el amor es diferente, lo vemos, sentimos y viivimos distinto sin duda alguna. Y así como decís: "nos llevará por mil caminos a alguna parte". Gracias por tus abrazos cariño, de vuelta uno gigante para vos.

    Morada: amiga Mores, no te pongas triste je je je, gracias pos los abrazos, de vuelta otros pra vos. Cuidate, feliz fin.

    Julián: epaaa amigo tanto tiempo... andabas medio perdidín. Gracias por tus palabras. Un abrazote.

    Vivi: ja ja ja malosa... vos sabés que no te regaño, todo lo que digas es bienvenido... somos partidarias de la libre expresión. Un abrazo Vi.

    Pri: ja ja ja somos locas con los sobrinos entonces... así igual me miran a mí, ha ha ha pero no solo los sobrinos ja ja ja, la familia entera ja ja ja... Un besito para vos.

    Sky: Jess en todo caso nos deja mucho que desear... pero nos llegará el tiempo... nos llegará nuestro tiempo. Un abrazote para vos.

    ResponderEliminar
  21. amor es dejarse abrazar por alguien.. teniendo la plena certeza de que está loca!!!

    Amor debería ser vivir .. verdad naty? un abrazoooote!!!!

    Me gusta montones leerte, de verdad que sí!!

    ResponderEliminar
  22. Aqui poniendome al día con tus post, y la verdad que este me encanto Nathy, demasiado profundo y sincero. Un excelente relato. Cuidate amiga!!

    ResponderEliminar
  23. Nati, excelente post, me entristece pero debo decir que la forma en q expresas tus emociones me encanta.

    El amor esta en todo lado y creo que de tu sobrino recibes muchisimo aunq el no lo sepa y ese otro amor esta a la vuelat de la esquina, donde menos lo esperas aunq el te esta esperando, en silencio, contemplando mientras te contoneas en el espejo.

    Me encnato el post, un abrazo de supermercado Nati.

    ResponderEliminar
  24. Que lindo...me gusta mucho este post!!!!

    ResponderEliminar
  25. El amor es mas que un sentimiento, es una entrega total a negarse a vivir tu vida por vivir las vidas de las dos juntos. por amor...
    y aunque pase lo que pase entre los dos lo importante es responder la pregunta:
    aunque haya pasado todo esto me seguis amando? y la respuesta siempre es la misma SI...

    ResponderEliminar
  26. precioso relato, precioso! definitivamente estás loca! te picó un bicho, el bicho del amor...
    Abrazos mil

    ResponderEliminar

Dejá tu grito, tu susurro, tu crítica, tus palabras, tu comentario. Incluso tu silencio será siempre bienvenido.
Un fuerte abrazo.