Somos lo que fue.

.......Una gota y otra atropellaban el libro que leía.

.........Calculé el tiempo que había pasado
por el color de mis ojos hinchados,
...........y dejé la lectura cuando entendí
.........................que aquellas gotas resbalaban de mis ojos.

Me senté en mi cama
.........y observé por largo rato el suelo
.........como preparándome para caer al mundo.

..........................Caminé hacia la cocina
.....................................a prepararme un té de tilo
................con el sedante de mis horas en vilo.

..................................Quedé quieta...
la taza cayó al suelo y se hizo trizas,
.......mi cuerpo empezó a sudar y tiritar de miedo y asombro,
.....................cuando vi delante de mí al personaje de mi lectura.

.............Me observó en silencio y no dio un solo paso
reconociendo el impacto que estaba causando.

......."¿De su boca no saldrá más nada,
.................y en la mía quedará la sed
?" - dijo casi en susurro,
................................con una cautela que más me paralizaba.

"Cada día una batalla,
una cosecha perdida,

un insostenible ciclo"
- seguía diciendo
.........................como dictando un diálogo.

Ahí mismo y sin pensarlo,
........tomé el papel que me correspondía en la obra
........y seguí aquella extraña situación.

........................."No se puede hablar en plural
...............cuando el cupo ya está lleno.
..........Somos lo que fue.
.......................Hoy no existo
...............................y mañana no lo sabré"
- me tocó decir enérgica.

...Y en ese último halo de respiración
..........me encontré tan sola como de costumbre,
......................hablando sin sentido
.............y con una taza estropeada en el suelo.
.

41 comentarios:

  1. Queridos amigos y amigas, compañeros y compañeras de este camino del vaivén de las letras.

    Mil gracias por estar siempre ahí, por darle calma a mis dias y sosiego a mi locura.

    Gracias por sus mensajes y afecto, por el tiempo y lectura.

    Muchas veces por x o y razón he pensado claudicar y dejar por un tiempo mis escritos, sin embargo, esto es un dulce demasiado sabroso que me ata a mí misma, a mí escencia, a mí espíritu y no dejaré que eso muera.

    Gracias por seguir.
    Nos vemos siempre en el camino.
    Nos leemos y compartimos.

    Un abrazo fuerte.
    Besos y abrazos por doquier.

    ResponderEliminar
  2. Por aqui seguimos Nat, unas veces dando y otras recibiendo...pero en el camino, siempre.

    Es bueno mirarse como un personaje y escribirle guiones nuevos... nos da perspectivas casi invisibles en situaciones 'de normalidad'; desgraciadamente el dolor nos hace más creativos que la felicidad... sigue creando ¡no te rindas!

    abrazos y ¡conjuguemos!

    ResponderEliminar
  3. Natalia, me pasa algo muy raro cuando paso a leerte, me quedo colgado entre linea y linea y navego por un mundo que va mas alla de tus letras y que solo se puede llegar a traves de ellas...

    A veces me pierdo imaginando escenarios que vivo, invento personas que ya comparten el dia a dia conmigo... escucho palabras que escuchare mañana... y siento una soledad que me acompaña por dias aunque estoy rodeado de muchas personas...

    Me encanta lo que entre lineas cuentas, aquella palabras que no necesariamente son lo leidas a traves de nuestros ojos... pues esperan ser leidas por nuestra alma....

    Te dejo un abrazo fuerte y mi deseo de una excelente semana...

    JALE

    ResponderEliminar
  4. Es interesante el leerte sabes?, por que?... sucede que, con cada parte relatada te vas metiendo en tus palabras y te llega... sería algo triste el que abandonaras un espacio en el cuál puedes encontrar otras palabras desconocidas que te alientan y a las cuales les gusta lo que escribes... es siempre bueno tener bonitas palabras de inspiración y que te hagan olvidarte3 un poco de la rutina... te libera, que te digo yo... me ha encantado el volar nuevamente por aquí, espero leerte nuevamente, saludos y desde mi rincón te mando un fuerte abrazo y mucha buena vibra en tu vida!, saludos, besos

    ResponderEliminar
  5. Hay ocasiones en que el camino nos lleva a lugares donde el alma encuentra alimento.
    Este es uno de ellos.
    Leerte es una motivación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mí también se me han aparecido en sueños los personajes de las novelas que leo, a veces, eso le da más realismo a la historia, otras veces, es una pesadilla.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso relato. Has logrado que entre en tu juego y presencie la rotura de la taza, la sorpresa y el quedar conmovida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Fantástico! Me encanta la figura en la que hablas de las gotas que resbalaban sobre el libro, pertenecientes a tus ojos.
    Preciosa entrada, nuevamente, siempre Un placer pasar por aquí y verte, aunque sólo sea en esta versión cibernética

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Sin claudicar Nati - no creo que pudieramos perdonarnos si lo hicieramos, no seria lo mismo, se le puede dar la esplada mas no olvidarlo.

    Del escrito que te dire, genial, me encanto, un clavo mas que me ata a este blog. Razones sobran para visitarlo, como ejemplo esta historia que nos cuentas tan humana y llena de sencillez y sentimientos.

    Un beso grande Nati.

    ResponderEliminar
  10. Que tal Natalia, el texto que he publicado hoy es mío. La cita final de Jaime gil de Biedma, es sólo la que está en cursiva.


    besos

    ResponderEliminar
  11. Al final los personajes de las obras terminan por tratarnos de tú a tú cuando menos te lo esperas.
    Sigue en el ciberespacio.
    Besos de tarde húmeda.

    ResponderEliminar
  12. Deseamos a veces desprendernos tanto del papel que se nos ha adjudicado que olvidamos que solo es un papel.

    ResponderEliminar
  13. Que bello blog. me quedo impregnada de estas letras maravillosas que lindo .

    tus poemas son preciosos

    un beso en el tiempo.

    *   ★★   

    ResponderEliminar
  14. Duelen los bofetones,
    lágrimas para nuestras caídas.
    Sabemos de lo bueno de la experiencia, pero que díficil se nos hace moldear la tierra de nuestro lastre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Querida Nat, me gustó tu respuesta...

    Eres magia y haces con las palabras un juego de emociones, nunca dejés de escribir.

    No te sientas sola, búscate y sé feliz.

    Un abrazo enorme para ese corazón tan grande

    ResponderEliminar
  16. No hay forma de escapar de nuestros fantasmas, dueños de nuestra noche nos rondan sigilosos, con fines perversos (entre ellos, terminar con nuestra vajilla) :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Aveces hablamos así
    a sólas
    con las tazas de la vajilla
    o con los hermanos....

    Somos luz

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  18. Escribir es la catársis, no creo que algún día te permitás dejarlo.

    Pues sí, muchos nos hemos encontrado con las tazas rotas y hablando sin sentido...

    La soledad es solo el simbolismo de la realidad, supongo que el secreto será adecuarla al entorno.

    La entrega y pasión son tuyas, eso nadie te lo puede quitar, aprovéchate de ellas.

    Bueno Nat, muy bueno!!!!

    ResponderEliminar
  19. muy buen trabajo, solo se me ocurre decir algo que todos aqui ya saben, tienes talento, y este es único en el globo..

    te felicito
    beso

    ResponderEliminar
  20. Natalia,

    Puede que hoy tus palabras mojen las hojas de un libro pero siguen teniendo el brillo y el ritmo de una tormenta de verano. Puede que te ocurra como al hingenioso Hidalgo y los personajes entren y salgan de los libros y estes con ellos en tus versos y hasta un día de estos tomarás el té con un conejo porque eres un poco como aquella niña que hablaba con las cartas y paseaba con la reina de corazones. Pero no te vayas, yo no quiero que te vayas.
    Decía Benedetti: "Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, nos cambiaron todas las preguntas"

    A mi me sigue llegando tu magia...

    Muchos abrazos y besos

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que está bueno dejarse llevar por la lectura hasta convertirnos en alguno de sus personajes. También para eso debe haber sido creada, para permitirnos cosas que no haríamos en la realidad, para ser otros por un momento, para viajar a lugares que desconocemos,...
    Seguimos leyéndonos... besosss

    ResponderEliminar
  22. Ay, que lindo volver a dar una vuelta por aquí. Veo que las letras siguen tan lindas como siempre. Que suerte que no hayas abandonado este sueño. Seguimos contigo! Un beso, querida amiga.

    ResponderEliminar
  23. Podría decir que este es tu mejor texto, pero sería menospreciar grandes escritos que nos ha regalado en los últimos años, sin embargo no puedo negar amiga que este es uno de los que más me ha gustado, lo sentí tan tuyo, y al mismo tiempo tan mía que es imposible no sentirse identificado con lo que nos escribes.

    Muchas veces, como bien señalas, hemos querido claudicar, el cielo y la luna son testigos de la cantidad incontable de ocasiones en que hemos querido tirar la toalla, sin embargo, aquí estamos, y es lo que nos hace grandes.

    Hoy solo puedo decir: gracias y adelante Naty. Gracias por esta amistad tan sincera a través de tus letras, y adelante, por todas las cosas que vienen.

    Un enorme abrazo, mi querida amiga, te sigo leyendo :D

    ResponderEliminar
  24. pd. Que clase más sublime muestras en el manejo del tiempo y del espacio en este relato. Me ha encantando!

    ResponderEliminar
  25. En vez de comentarte para dcirte lo de siempre, hoy respondo al comentario que nos haces, que esto es un caramelo para el espíritu que no podemos dejar de saborear.
    Creo que todos estamos en la misma situación, y eso es lo que nos une.
    Un gran abrazo Natalia.

    ResponderEliminar
  26. Ay! querida Natalia...
    te voy a regalar una vajilla entera de no plata, para que puedas romperla con todas tus ganas, sin importancia...
    No llores amiga, las lagrimas son saladas y al té le queda mejor lo dulce.
    Te mando un abrazo enorme con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  27. Pase lo que pase, lo que es intimamente tuyo no puedes dejar que se arranque de ti.
    No importen las batallas perdidas, los malentendidos hormonales, los desarreglos, los desasosiegos, las soledades y el desamparo en el que nos quiera sumir la vida de fuera de aquí

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tu visita a mi blog.

    Espero pronto poder leer algo nuevo de tus bellas letras.

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  29. Amiga, siempre genial. Por aquí me tienes un fin de semana más, perdido entre tus letras...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. son cosas que pasan para arrancarnos por un momento de la realidad .....eso no se guarda...
    una luz roja para controlar el trafico.
    me gusta leerte .

    ResponderEliminar
  31. Voy a tomarme algo fuerte antes de golpearme la cabeza contra esta pared que tengo frente de mi...si estas soñando despierta, si es un fracaso amoroso olvidalo, sea lo que sea tomemos los dos ahora mismo una buena taza de ron caliente

    Besos fuertes para que te acuerdes de mi

    ResponderEliminar
  32. sabes amiga, me sigue sorprendiendo que tnegas la capacidad de contar letra por letra lo que yo siento. Me encanta y sigue gustandome mucho le que cuentas y el como lo cuentas. Aunque tengas como es el caso de ese texto ese sabor amargo.
    Un saludo de tu amigo Falsario.

    www.falsario.org

    ResponderEliminar
  33. WOW!!!!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO BIPOLAR PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO ...

    www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Por cada batalla perdida, algo se gana.. eso dicen.
    ¿sabes? A mi me pasa por la cabeza claudicar también...y a cada rato.
    Pero me mantiene aquí el mismo sabor que a ti :]
    Un beso niña,

    ResponderEliminar
  35. Me alegro que no claudiques. Aguantaaaa¡ que es un encanto poder leer la belleza de tus letras.
    Te dejo mis caricias

    ResponderEliminar
  36. Me estoy poniendo al dia con tus escritos, es increíble con que belleza canalizas el dolor, la ausencia.

    No te pierdas, lo que tienes el mágico, te sigo.

    Besos y un fuerte abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  37. sin palabras.. tengo el corazon comprimido... gracias, por la magia en cada palabra, por la verdad y por la reflexion obsequiada... :)

    un abrazo Naty, fuerte, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  38. Te digo lo que te ha dicho Mari Luz, sigue y no te rindas. Continua escribiendo.
    Besos

    ResponderEliminar

Dejá tu grito, tu susurro, tu crítica, tus palabras, tu comentario. Incluso tu silencio será siempre bienvenido.
Un fuerte abrazo.