Demencia ambulante

Perdí la vida,
............la memoria,
.......el suspiro
.............y la cuenta de los días.

.......Tomé distancia del camino menguante,
.................de la guerra avisada,
.. y del secreto en mis manos.

.........Vivía en la abstración.
..En la simulación de quien "debe estar bien",
.....................................-¡hasta que ocurrió!-

Quedé encerrada en el cuarto de baño de un lugar público.
..........Desesperé, pedí ayuda, grité.
.................Empujé, resbalé, caí, me golpeé.
.Me angustié al estar sola mientras pasaba el tiempo y oscurecía.
............Oscurecía.

Cuando me dí por vencida
y las lágrimas asomaban en el borde al precipicio de mis ojos,
.........sonó una de las puertecillas a mi espalda
................y salió despacio y con precaución una niña.

- ¡Me asustaste! - dijo a punto de llanto.

Y sin mayor esfuerzo salió por la puerta
........que minutos antes yo con jadeo descomunal
............no había logrado mover...
.

40 comentarios:

  1. Natalia,
    ¿te abrió la puerta un ángel? ¿te encerraste dentro de ti?
    Precioso texto desesperado en el filo del cuchillo en el borde de la frustración y la desesperación, en la línea que no debemos pasar porque no debemos llegar a el todo se acaba-

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. Nunca dejas de sorprenderme...

    Magistral forma de describir sentimientos y situaciones, eres una joya.

    A veces hay manos que abren lo que nunca pudo abrir una llave maestra.

    Besos desde la ciudad de los sueños

    ResponderEliminar
  3. Te envidio, la capacidad que tiene para dotar a tus textos de esa velocidad que le imprime ese punto de intriga por ver el final.

    besos

    ResponderEliminar
  4. El miedo paraliza, nos esconde la salida y nubla la razón... sin embargo es parte del camino no?
    besosss Natalia!!

    ResponderEliminar
  5. Entonces esa niña te enseño que lo que se debe hacer es girar la manija, y no jalarla hacia ti :]
    parece tan fácil ¿no?
    Eres increíble Naty, tus letras son maravillosas.
    Un enorme abrazo
    Mar

    ResponderEliminar
  6. Un placer encontrarte y poder leerte
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  7. Ver, percibir y vivir el mundo con ojos de niño....

    me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Tantas veces somos nosotros mismos quien hacemos complicadas las cosas sencillas...
    Lo has descrito de forma magistral, como de costumbre.
    Un abrazo enorme, mujer de sentires confusos.

    ResponderEliminar
  9. A veces sólo hace falta empujar más con convicción y ganas que con fuerza!

    Mil saludos!

    ResponderEliminar
  10. Afortunadamente, la niña que llevamos dentro sabe encontrar la puerta de salida y nos libera de las angustias de la vida real... solo debemos dejarla salir.

    Cada día te superas a ti misma, Nat :)

    dos abrazos y un beso

    ResponderEliminar
  11. Y como de un cuento se tratara, la parte "minimalista" -esa que no le busca 5 patas al gato- siempre es la que tiene que llegar al rescate de uno mismo.
    Un abrazo,
    Alejo

    ResponderEliminar
  12. Hola..!!siempre se encuentra una salida,por muy hermetico que se vea todo y en algunos casos te la ofrece sin saberlo un alma oportuna.Gracias por pasar por mi espacio,seras siempre bienvenida.
    Un abrazo, Amar..

    ResponderEliminar
  13. Nati, a veces nos encerramos en un mundo paralelo que creamos al venos en soledad... Pretendemos que de aquella manera la vida nos sonreira y encontearemos lo que buscamos, pues viviendo lejos del mundo pensamos encontrar lo que nos falta...

    Pero corremos el riesgo de caer, tropesar, golpearnos y derrumbarnos... Y no encontrar la salida y menos lo que tanto buscamos... Y es en ese instante que las respuestas que estan dentro de ti, salen y te rescatan... Aquella nina que eres y que pide a gritos ser escuchada...

    Un magnifico relato, que nace de tu magico corazon...

    Un abrazo.

    JALE

    ResponderEliminar
  14. A veces ser pequeñito y debil no es tan malo, verdad???

    Eres bella, Natalia.

    Besos evaporados

    ResponderEliminar
  15. mil años sin pasar yo por aqui xDD
    pero sigues escribiendo igual de bien que siempre atrae :P


    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Muchas veces, presos de nuestras dudas y temores, confundimos escapes y salidas, tal vez debamos en esos caso aprender a ver con la mirada inocente de un niño.

    Suena altivo tu grito en voz baja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Ha esa blanca inocencia de los pequeños... inigualable... bueno, Hola Natalia, letras que te ponen a pensar mas allá de lo que quieren decir no es así... me ha encantado esta entrada, mis mejores deseos y buenas vibras en tu vida, un abrazo.

    Tere

    ResponderEliminar
  18. echaba de menos tus textos amiga Natalia. Ya regresé para saborear tus letras y espero que por mucho tiempo.
    Un saludo grandioso Natalia.

    ResponderEliminar
  19. Hola querida amiga aqui estoy de regreso, por suerte, y me encuentro con una excelente entrada.. asi dicen que del rendimiento aflora..

    un beso enorme
    desde el sur
    Oscar

    ResponderEliminar
  20. Qué susto Natalia. A mí me ha pasado alguna vez y te prometo que por unos instantes me he sentido angustiada.
    Pero qué bien lo has sabido expresar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ya te abro yo la puerta para que puedas pasar....
    no requiere fuerza, solo empeño.
    un beso enorme bonita.

    ResponderEliminar
  22. Las montañas para unos son llanuras para otros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Tu texto me recuerda una frase de Clorito Picado: "Hay que dudar hasta de lo aparentemente obvio".
    Sucede que a veces nos enfocamos en cosas sin sentido, como ser suficientemente populares (como dice Neruda en "Oda a la crítica del libro")...
    Te invito a carretear por mi blog
    http://rpmurillo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. No puedo dejarte sola, nunca mas lo hare.

    Te quedo muy lindo, tu capacidad para relatar me impresiona y me gusta

    Cuidate mientras no este contigo
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado, en especial los últimos versos. Espero que tengas un buen día,besitos grandes!

    ResponderEliminar
  26. Nati!!! Uuuuueeeee!!!
    Absolutamente magistral.
    Un retrato de la desesperación con circunstancias casi banales...
    Como la vida misma, esa donde en miles de ocasiones nos ahogamos y despues descubrimos que estabamos en un charco donde ni se mojaban nuestros pies..
    Un besazo, artista.

    ResponderEliminar
  27. a veces nos quedamos con la programación congelada hasta que la realidad actualiza y refresca nuestra ventana...
    eso pasa para recordarnos que es bueno desconectarse un poco de las automatizaciones.
    no.... no es coca cola en ese sentido,sino en el sentido del gusto, la adicción.(en el buen sentido).
    un beso.

    ResponderEliminar
  28. Así es
    un instante de serenidad
    vale más que mil angustias...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  29. Como siempre, magistral... Me encantó

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. muchas veces sólo se trata de éso, de abrir una puerta, y generalmente la cerramos, a veces, sin darnos cuenta...

    un beso, ricardo

    ResponderEliminar
  31. Esto es debido a que estas sometida a una presión constante de algun tipo, ya sea amoroso o monetario

    Cuidate en las cosas de puertas a dentro...tu sal siempre por la ventana, siempre que este a medio metro del suelo jeje

    Besos, siempre me admiras con tus cosas

    ResponderEliminar
  32. Esto es debido a que estas sometida a una presión constante de algun tipo, ya sea amoroso o monetario

    Cuidate en las cosas de puertas a dentro...tu sal siempre por la ventana, siempre que este a medio metro del suelo jeje

    Besos, siempre me admiras con tus cosas

    ResponderEliminar
  33. La vida esta llena de puertas, minuto a minuto, respiracion a respiracion, se cierran y abren a antojo - la metamorfosis es necesaria para sobrevivir el dia.

    Un beso Nati

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Natalia!
    Quizas y a veces, solo a veces la perdida del norte, causa estragos.

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  35. Estimada Natalia;

    No es grato saber y experimentar esa situación que no por avisada entramos como cordero llevado al matadero.

    En es baño público, en ese vertedero de mis inmundicias y de otro me encuentro, con lña puerta cerrada, con una comunicación con el exterior nula.

    Somos mi "yo" indeseable, mis inmudicias y los restos de él...

    ResponderEliminar
  36. Queridos amigos y amigas, compañeros y compañeras de este camino del vaivén de las letras.

    Mil gracias por estar siempre ahí, por darle calma a mis dias y sosiego a mi locura.

    Gracias por sus mensajes y afecto, por el tiempo y lectura.

    Muchas veces por x o y razón he pensado claudicar y dejar por un tiempo mis escritos, sin embargo, esto es un dulce demasiado sabroso que me ata a mí misma, a mí escencia, a mí espíritu y no dejaré que eso muera.

    Gracias por seguir.
    Nos vemos siempre en el camino.
    Nos leemos y compartimos.

    Un abrazo fuerte.
    Besos y abrazos por doquier.

    ResponderEliminar
  37. Hola! Ha sido una casualidad encontrarme con tu blog pero una grata sorpresa. Me gusta el diseño, los blancos y azules, la serenidad, y principalmente el fondo: tus versos. Creo que, si me dejas, volveré a tu rincón. Me gusta tu poética, tu manera de decir...

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  38. DE A POCO SIGO RELEYENDOTE, Y SIEMPRE ES HERMOSO RECORRER TU LUGAR!!

    SALUDOS

    ResponderEliminar

Dejá tu grito, tu susurro, tu crítica, tus palabras, tu comentario. Incluso tu silencio será siempre bienvenido.
Un fuerte abrazo.