Esta piel...

Ponme la mano aquí Macorina.
............Toma el espacio en esta piel
....que guarda los roces en sosiego,
....................el hilo entrecortado de respiración,
el vaho caliente en la conjugación de los cuerpos.

...................Esta piel,
..............sumergida en convulsiones,
en suturas del abismo
y del tiempo lejano y corrosivo.

..............Esta piel,
........que se deshace en recuerdos senti-dos
........cuyas llagas amanecen sediendas,
y cierran heridas con costuras de sal.

.....Pon tu boca aquí Macorina,
..........abraza fuerte este cuerpo trémulo,
que desmayaré al gritar en silencio
.............porque esta piel no callará su nombre.

Esta piel no callará su nombre
.
No callará su nombre.
Su nombre.
..

57 comentarios:

  1. Impresionante!
    Sentí mucha fuerza en cada palabra que escribiste!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso leerte Natalia.

    Algunos nombres quedan grabados de por vida "a flor de piel"

    Un abrazo gigante y sincero.

    Me quedo con esto:

    "...Esta piel, que se deshace en recuerdos senti-dos
    cuyas llagas amanecen sediendas,
    y cierran heridas con costuras de sal..."

    Genial.

    ResponderEliminar
  3. Nat, eres impresionante!!!

    Mis besos cruzan el ancho mar para quedarse junto a ti.

    ResponderEliminar
  4. Al ritmo de "esa" canción, la letra de la srta Astuácas toma tal vigor que al final ¿como la piel se va a callar el nombre, si transpira sentimiento?!
    Un abrazo,
    Alejo

    ResponderEliminar
  5. Hasta Chavela se estremecería con estos versos, querida niña.
    El nombre se quedará grabado en tu piel ¡para siempre! como las heridas de guerras y ¿para qué borrarlas si ellas nos hacen más fuertes?

    Besos y abrazos

    pd ¡conjuguemos!

    ResponderEliminar
  6. llega a golpes, pero queda tatuada y no se puede borrar

    ni quemar

    en tu piel
    bajo tu piel
    queda la fuerza

    ResponderEliminar
  7. Me admira aunque ya no me sorprende, la fuerza de tus textos.
    Abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Se encierra la piel en caja de plomo. Pero ésta sigue latiendo. Cegar los ojos, cortarse las manos, y a la mínima chispa, todo estalla.
    La fuerza de sus palabras. ¿Cómo callarlas?

    ResponderEliminar
  9. Que nunca cesen ni callen tus palabras!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Esa foto es maravillosa Natalia!!! à bout de souffle que diria aquel ;)

    Cuídate niña.

    Besos atolondrados

    ResponderEliminar
  11. Buenisimo Nati, es un desafio al tiempo, la gente, el amor y des amor... un punto de partida impresionante, con fuerza y sentimiento. Casi un discurso para la batalla...

    Excelente Nati, un beso grande!

    ResponderEliminar
  12. La piel guarda los mejores secretos, los mejores recuerdos... y no olvida!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  13. su nombre esta escrito en mi piel

    ResponderEliminar
  14. bello poema de amor. precioso

    besitos .

    ResponderEliminar
  15. Somos lo que fue.
    .......................Hoy no existo
    ...............................y mañana no lo sabré

    Natalia Astúa Castillo

    ResponderEliminar
  16. esa piel que esta grabada en fuego...por tu mano...por tus letras,y las encienden esa pasión, por el otro y por sentirse en lo màs alto de la montaña...
    Natiiii Me gusta tu post!
    como siempre!
    te esperoooo debajo del agua...para recorrer el mio...
    besito!

    ResponderEliminar
  17. Lo que más me gusta, es la frescura, el dinamismo la ligereza y la fuerza que le das a las palabras y a las frases.
    Rezuman vida.
    Te quiero Natalia. Qué buena eres escribiendo.

    ResponderEliminar
  18. fuerza emocion y sentimiento marcado en tus letras que bellamente nos dejas ver.... que bello desborde de sentimientos amiga...

    saludos
    linda semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  19. Gracias amiga por tu lindo comentario... valoro mucho tus comentarios.... quedo agradecido de corazon...

    saludos
    linda semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  20. Que linda entrada Natalia...

    Toma el espacio en esta piel
    que guarda los roces en sosiego,
    el hilo entrecortado de respiración,
    el vaho caliente en la conjugación de los cuerpos.

    ufff

    Me he quedado sin saber que decirte...

    sigue publicando porque tus ideas, tu poesia, me deja entrecortada y sin palabras... y eso es raro, eh!

    te mando un beso enorme lleno de admiracion.

    ResponderEliminar
  21. La piel es como un lienzo donde el amor tatúa el dulce abecedario del delirio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. la piel como metonimia del corazón lo tomo yo, del corazón herido y del sufrido. Del corazón hendido en dulzor y rebosante de pasión. Cada herida en la piel es una cicatriz en el corazón. Cada roce en la piel es un beso en el corazón.

    Un besazo amiga Natalia

    ResponderEliminar
  23. Muy encantadora esta entrada! me ha gustado mucho, llena de un sentimiento inigualable!, venga es bueno leer palabras así, muy genial, cuídate Natalia, mis mejores deseos y buenas vibras siempre!, un abrazo Mexicano, volaré nuevamente por tu blog!, un beso

    ResponderEliminar
  24. Sería pecado rechazar la invitación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. He caido en tu Blog por casualidad y me he quedado totalmente flipado. Bufff que pasión en tus palabras¡¡¡
    "Esta piel no callará su nombre.
    No callará su nombre.
    Su nombre."

    Genial tu Blog¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. que sigan hablando los dedos
    que por macorinas ya tendremos pretextos


    besos!

    ResponderEliminar
  27. Esa piel que grita, que siente... que vive... que no calle!!

    Me ha encantado!

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  28. llegue por casualidad a tu blog... me quedo!! impresionante entrada!!

    saludos

    ResponderEliminar
  29. Que lindo que escribes, toco tus letras porque tu piel es imposible.
    Saludos, El Blog Censurado
    www.elblogcensurado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Natalia,

    hay palabras que tocan nuestra piel, hay miradas que se quedan en nuestra piel, hay caricias que se quedan en nuestra piel.... pero sobre todo hay recuerdos que se quedan en nuestro corazon y a su vez en nuestra piel que no se van nunca aunque otra piel remplace aquella piel...

    Un abrazo y beso grande.

    JALE

    ResponderEliminar
  31. FIUUUUUUUUUU¡¡¡¡ me callo lo que pienso, pero vivir junto a ti tiene que ser de una pasión constante...Aixxxxxs¡¡¡ cuanto lo desearia

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. te voy a enlazar a mi blog asi tengo un acceso mas directo a visitarte!!!

    ResponderEliminar
  33. Natalia:

    Gracias por tu huella en la entrevista de Mariluz.

    Piel que sumergida en amor
    entre su nombre
    y el silencio.

    Bellos tus versos que me inspiraron.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Natalia!
    Un recuerdo querido y renombrado.
    Un nombre, su nombre...

    Saludos de J.M. Ojeda.
    P.D. Me gusto mucho su escrito.

    ResponderEliminar
  35. No hay NADIE en la Blogosfera que logre transmitir con tanta fuerza las emociones como tu los haces.
    Te abrazo muy fuerte...
    Mar

    ResponderEliminar
  36. Astuácas,
    Pienso lo mismo que Marlene y lo mismo pienso de ella.
    Hoy es el tercer día que vengo a leer, por tercera vez y cada vez es más intensa.
    He buscado sobre Macorina, ya que ignoraba qué o quién era, y he encontrado la polémica que hubo entre Alfonso Camin y Chavela Vargas por la autoría, que parece ser que es del poeta Asturiano. Al margen de esto, de las versiones de esta canción etc, etc. Tu trabajo me parece impresionante, muy bueno. Coges las palabras y haces un intenso y duro poema, presioso, tan sentido, melancólico lleno de desesperación y ternura superandote a ti misma.
    Me sobran los poetas cuando vengo a leerte.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  37. Siempre un placer estar un ratito entre tus cosas... Pasa un feliz puente.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Estremecedor amiga =) como siempre me voy con el alma revolucionada...

    besos de hada para vos llenos de magia y luz =)

    ResponderEliminar
  39. Que gusto haber llegado a tu blog y leerlo


    Te dejo un beso grande, y volvere..


    Facu.

    ResponderEliminar
  40. Pienso que el nombre de la piel podria ser David. pues yo al leerte se me pone el cuerpo tremulo, tremulo...

    Besos sobre mi nombre en tu piel

    ResponderEliminar
  41. Fermoso berro silente...

    Deixo tamén biquiños amodiño.

    ResponderEliminar
  42. las emociones se perciben frase tras frase ,pasión, fuerza,deseo...muy interesante.

    ResponderEliminar
  43. Yo también me quedo impresionanda con tus fotos, con tu blog, y con tus textos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Te leo, y algo despierta en mi cerebro, y la verdad es algo fascinante mi querida amiga, tengo poco que decir, pero quiero que quede escrito que este texto me ha encantado. Un enorme abrazo Naty, te sigo leyendo :D

    ResponderEliminar
  45. esta piel que grita su nombre
    una y otra vez hasta el cansancio...

    muy intenso y atrapante...
    abrazos

    ResponderEliminar
  46. Ha valido la pena entrar y conocerte...me ha gustado...espero seguir leyendote.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Gotas de sudor de fuego, enhebradas en hilo de seda áspera, para una mujer que la piel la usa para sentir.
    La piel, el tacto, el más insustituible de los senti-dos.

    ResponderEliminar
  48. Naty, amiga, ¿cómo estás? Un fuerte abrazo, Feliz Navidad y que sigas rompiendo el silencio, con esa fuerza tan abisal.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  49. ¿Solo estas susurrando y no se te oye?
    Lo que te pasa que te tienen secuestrada en Costa Rica por estar tan rica

    Besos

    ResponderEliminar
  50. imposible borrar esas huellas que dejaron y ahora son zurcos q claman su nombre... imposible...
    pero no por ello, insoportables.. el problema noes callar, es q nos escuchen no?...

    saludos Nat, precioso post...como siempre, genial!

    ResponderEliminar
  51. Esta piel no callara su nombre , su nombre ...porque los recuerdos estan impregnados en cada poro que habita en mi piel.

    Hermoso y con mucha fuerza .

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  52. Sólo la piel guarda bien los secretos... porque es muda y sólo entiende de caricias...

    ResponderEliminar
  53. Esta piel no puede dejar a un lado su capacidad de seducir, incluso, oculta por la lejanía...


    Mil besos

    ResponderEliminar
  54. Natalia, a veces la piel parece dormida, pero nunca olvida aquella piel que la hizo vibrar y sentir el placer y el cielo....

    El deseo no duerme, tan solo espera el momento preciso de hacer suya la piel que la complementa.....

    Nati, aprovecho para desearte una feliz navidad, llena de paz amor y felicidad, que las bendiciones del mundo estén con vos y tus días sean de sol radiante...

    un abrazo y beso gigante...

    Feliz navidad...

    JALE

    ResponderEliminar
  55. wonderful post!
    HI!my name's martina and I come from Italy...I love your blog and I'd like you visit my blog! if you want, follow me! I wait you and your tips! kiss kiss and...MERRY CHRISTMAS! ;D

    ResponderEliminar
  56. Cuando hay un nombre grabado hasta en las entrañas, la piel no calla. Y cada vez grita más fuerte. Hasta conseguirla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dejá tu grito, tu susurro, tu crítica, tus palabras, tu comentario. Incluso tu silencio será siempre bienvenido.
Un fuerte abrazo.