...un tiempo con el viento...

Y aquí estoy... conmigo...
tratando de negociar sonrisas,
y hablándome para evitar quedar sin voz.

Me obligué a levantar el vuelo y
fui al mercado a comprar alegría,
y en aquel pasillo poblado
di unas letras a cambio de poesía.

En la tienda compré paciencia y
dejé la angustia colgada en el vestidor.

Más arriba, en el parque, me quedé sentada jugando con las hojas secas, y busqué un tiempo con el viento para susurrarle secretos...

Y de nuevo aquí estoy... conmigo...
Escondiendo las sonrisas, la alegría, la paciencia y la poesía que robé...
.

23 comentarios:

andrés dijo...

Ojala existiese un bazar donde pudieramos comprar por kilos paciencia y algeria, serenidad y de cuando enc uando una buena compañia.

Los secretos deben ser siempre robados Nati, x eso son secretos...

Un abrazo grande

Hell dijo...

Hay veces que necesito estar escondida, conmigo. No siempre me gusta mi propia compañía pero mi relación conmigo misma es algo que trabajo constantemente.
Besos

Rous dijo...

me encanta estar conmigo, nunca sola. Conmigo, conociéndome y la tarea siempre es inacabable.
me gustó tu reflexión!

kyara_athena dijo...

Nas!!

Me parece un acto de valentía impresionante el hecho de que te hayas obligado a ir a ése "mercado".

Yo a veces no puedo, a veces solo me quedo en las puertas, viendo como entra y sale la gente, preguntándome si vale la pena, al fin y al cabo ¿cuánto me duraría lo que comprara? ¿días, semanas, meses...?

No sé. Cada vez es más difícil convencerme de entrar al fin. Pero cuando lo hago, no me arrepiento de haberlo hecho.

Todo sea por tener sonrisas, alegría, paciencia, poesía y secretos de reserva ^^

Nos estamos leyendo, hasta entonces...

Dan††e: †he Vice dijo...

Me gusto tu escritito, como ya es costumbre. Me recordaste una seccion de un programa de hace tiempo que se llamaba "Mercado de Lagrimas".

Si uno roba paciencia es porque no tiene la paciencia para esperar a poder comprarla?

TICO SOCIAL dijo...

Naty...como siempre me fascina como escribes, me atrapas, que mal que muchos no podamos entrar al mercado,,,, y, nos quedamos en la seguridad, pero preguntandonos ¿porque no lo hice?

Magy dijo...

...busqué un tiempo con el viento para susurrarle secretos..."

Ese tiempo que apartaste y gritaste a los 4 vientos tu sentir, tu vivir,tu caminar y andar por pueblos desconocidos pero que sientes tan tuyos, tan propios...y ahora susurras al viento secretos que has guardado en tu corazón...

No escondas tu sonrisa regalasela al espejo, no escondas tu paciencia dasela a tu corazón, no escondas tu poesía regalanos tus escritos y no escondas tus secretos VIVELOS con orgullo y placer...

Besos mi Calita :)

Natalia Astuácas dijo...

Andrecito: ojalá, ojalá pero en el fondo creo que ese "bazar" donde podemos comprar alegrías, sonrisas, belleza, paciencia, coraje, y muchas otras cosas lo llevamos dentro... solo que a veces permanece cerrado y no hay quien habra... Un abrazote amigo, cuidate, besos.

Hell: bien por vos, y sigue trabajando en ello, no hay mejor manera de conocernos más y enmendar nuestros errores y heridas, así como obsequiar nuestras sonrisas y vida. Un abrazote grande.

Rous: Tal como decís es inacabable... una tarea ardua además. A veces no nos gusta conocernos o llegar a esos lugares donde hay dolor o tristeza. Abracitos para vos, cuidate.

Kyara_athena: a veces hay que obligarse a ponerse las alas, aún con mayor razón cuando no se tiene ganas... a veces hay que obligarse... Claro que nos seguimos leyendo, cuidate mucho, besitos y abrazos.

Dan††e: †he Vice: que bueno que te gustó "el escritito" ja ja ja me dio gracia que le llamaras así... ja ja ja. No se qué contestar a tu pregunta... quizá si se roba paciencia es por necesitarla de urgencia y no se puede esperar a comprarla... quizá...
Un abrazote, cuidate.

TICO SOCIAL: amigooooooooo, que pena que cerraste tu blog, no entiendo el porqué pero si es lo mejor para vos pues ¡bien!. Cuidate mucho y gracias por pasarte por acá, un abrazote para vos. Besitos, cuidate si.

Magy: Calita te inspiraste... ¡ves! y me dijiste que no andabas con las musas para "Soy el verbo" ¿y entonces?, bueno como te dije a veces hay que despertar a las musas porque quizá encontrás magia en ellas... aunque entiendo que a veces los silencios son precisos.
Un abrazote, nos vemos el sábado, manos a la obra. Cuidate. Abrazo.

A todas y todos quiene pasen por acá les dejo muchos abrazos, magia, sonrisas robadas y alegría. Cuidense. Cuidate.

Mariluz dijo...

Nunca se me había ocurrido pensar en el símil del mercado... ¡vales mucho, Nat! y me alegra haberte encontrado en esta red tan tupida.
Hoy dos besos (uno para el finde) :-)

Martín dijo...

Ciencia ficción pura! Que relato más original... me gustó la idea de negociar sonrisas, siempre y cuando no me cobres las que me hizo tener tu relato. Un beso

SarksTico dijo...

y serà q me puedo sentar un ratito a tu lado??

;)

Ruben M. M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ruben M. M. dijo...

De antemano, pido disculpas por entrar sin avisar. Saltando de blog en blog, caí en el tuyo y tus palabras me hicieron dejar de saltar. Me hicieron pensar... y al pensar pensé que hay dos tipos de soledad, una destructiva y otra creadora. La primera es impuesta por las circunstancias y angustia; la segunda es elegida y revela grandes experiencias, entre otras, la del sentido de lo que nos sucede. Para disculpar mi asalto, estás invitada a pasar por mi blog cuando quieras. Un saludo.

Terapia de piso dijo...

Necesitamos de esos momentos. Tenemos que obligarnos a tenerlos. Es una condición que no podemos negociar.

Me encanta que lo hayas hecho.

José Roberto Coppola

Martin dijo...

Natalia! Me encanto lo que escribiste!

Solo te falto poner: Y EN EL BAR, ME TOME UN TE, PARA ESCRIBIR OTRA VEZ!!

Un beso!

Gama dijo...

En el supermercado de la vida esta lo que ocupamos, lo dificil es llegar al super ese jaja!!! Saludos!

Palas dijo...

aaahhh, mi querida Nat, yo no te llevaría al mercado... o te llevaría solo para llenar maletas... y claro por un café...

A veces hay que alzar vuelo porque es la unica forma que tenemos para seguir adelante... hey, la vida sigue, nosotros seguimos... construyendo, viviendo, demoliendo, volviendo a construir, la cosa es no dejar de vivir...

esas sonrisas, esas poesias, esa paciencia y esos secretos se comparten con la gente que camina a nuestro lado... no estamos solas, nop... y tambien a veces necesitamos de esas sonrisas... asi que no las guardes...

Besos y abrazos, como siempre te he dicho pues asi lo creo... no se pierda, ya la perdimos una vez y no la hemos (he) recuperado...

Su amiguita, Palis!!! = )

Natalia Astuácas dijo...

Mariluz: Mariii gracias cariño por tus palabras, para mi es el gusto habernos encontrado. De igual forma vales un montón, un besazo, Cuidate mucho, abrazos.

Martín: ¿Ciencia ficción? mmm pues quizá lo sentía tan real que no quise verlo así... je je, que bueno que te gustó así podemos salir a negociar entonces. un abrazote, cuidate mucho, besos.

Sarks: clarooo ale sentémonos en e césped a ver pasar el tiempo, a hablar, carcajearnos... Un abrazoooote amigo, cuidate.

Ruben: no tenés que pedir disculpas de nada. este es tu sitio al igual que de todas y todos los que por aquí pasan y se quedan. Gracias más bien por venir. Un abrazo para vos también.

Terapia de piso: José así es... a veces solo debemos obligarnos, no queda de otra, un abrazote, cuidate mucho y sigamos con la terapia de piso.

Martin: je je je ¿será que faltó el tecito? tenés razón, faltó el tecito, pero bueno ya con tecito en mano podemos seguir. je je
Un abrazo Martín.

Gama: así es corazón, a veces se nos dificulta el paso para encontrar lo que necesitamos y añoramos, besos para vos.

Palas: Ña Lá, ya se que está pendiente el helado de tres capas... ja ja ja . Entiendo todo lo que me decís... trataré o más bien me obligaré a encontrar mi rumbo de nuevo... lo necesito y este andar a medias sin el apoyo emocional que se necesita es tremendo. un abrazote. Cuidate mucho, besos.

mara-mara dijo...

Quizás hoy juegue a ordenar mis sueños, o tal vez me quede mirando una flor;y si viene a verme alguna tristeza le dire que hoy no por favor!
No escondas las sonrisas, la alegría, la paciencia y la poesía que robaste; solo los secretos es lo que tienes que procurar mantener guardados.

Me ha gustado encontrarte, un beso!!

P. Vargas dijo...

Naty despues de leer esto me preguntaba como piropear tus palabras de una manera que no pierda la altura de lo que has escrito, pero siendote sincero, no encontre frase adecuada.

Tus escritos son simplemente maravillosos. Como extrañaba leerte mi querida amiga. Ver la pasion desbordada en cada una de tus letras es sensacional. Cuidate mucho ;)

Sky dijo...

wow
no tengo palabras para un comentario,
solo reflexiono...
Pero me encanto cada palabra de tu escrito!

*abrazo*

La Morada dijo...

Vamos Naty, vamos a ese super!! No pares de comprar!! ;)

Me encantó este post!!

Manta Negra dijo...

Naty, las sonrisas no se esconden, al contrario, presume de ellas.