Levantándo-me

Caminaba lento, casi sin poder… su paso se detenía cada tres metros con dolor… Cada centímetro de su cuerpo lastimado, denso, golpeado…
Iba con su propia carga, su mismo peso -sin más poder-…

Desde el otro lado… en la otra acera la percibí de repente y la seguí con la vista tratando de entender… hasta que…
- ¡¡¡Cayó!!!… dije asustada y corrí…

Crucé la calle y me precipité hacia ella… éramos ella y yo en media acera, solo ella y yo en una amplia calle…

Me apoyé en mis piernas para sostener su cabeza
Busqué impaciente algún otro apoyo, busqué con la mirada… nadie… nadie… solo el viento

(Silencio rotundo… silencio… y el tiempo transcurrió lento, muy lento…)

Por primera vez la volví a ver… de sus ojos cerrados brotaban lágrimas, en sus manos sus puños apretados y de su boca un gemido quería salir…

Mi respiración se agitaba, un dolor me hincaba el pecho y mientras intentaba buscar ayuda… ... ... ... ... ... ... ... ... ¡abrí mis ojos!, estaba acostada en el suelo, una mujer me sostenía la cabeza y lloraba a mi lado, asustada, angustiada

Me incorporé como pude y me senté a su lado, su rostro desconcertado reflejaba dolor, estábamos solas… ella lloraba mientras me veía y yo lloraba mientras la veía llorar…
.

33 comentarios:

  1. Muy bueno Nati, un realato de muerte? Abandono corporeo...?

    La realidad a veces es una tela con muchos pliegues.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. WOW!! Estos relatos son los que más me gustan, cuando soy yo desde ambos lados o cuando veo la historia desde 2 perspectivas.

    Aunque hubo algo que no me gustó, no de tu relato, pero si de la sociedad. Conforme leí el desplome de la mujer, imaginé una esposa golpeada por su marido :(
    Que mal que estamos.

    Genial post Naty! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso sentir en versos...

    me ha gustado muchísimo..

    saludos fraternos con el cariño de siempre...


    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este post me recordo una experiencia de desdoblamiento que vivi hace muchooooooooo tiempo atras..claro estaba re marihuanada jejeje

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Genial historia...! ¿Que pesa mas que esas cargas que no todos ven, pero igual llevamos? Sufrimiento, impotencia o dolor, no soportó.
    Me encanto el giro de la historia, ¿como sera ver la vida desde nuestros ojos, pero desde mas que solo nuestra perpectiva...?

    ResponderEliminar
  6. ah no, que vida con usted... escribiendo bonito... jejeje vas a opacar mis humildes posts XD jajajajaja

    Muy bueno... muy real lo senti... por un momento senti las lagrimas en los hombros... y un llanto que no paraba...

    Abrazos tia nueva!!! Saludos de una tia 2 be jajajaj weno 2 be again jajaja

    ResponderEliminar
  7. ¿El encuentro con uno mismo?

    ¿El atisbo de nuestra identidad o una de nuestras identidades?

    Este aparente ser un simple y breve relato, pero creo que sugiere algo interesante para que uno reflexione sobre el encuentro con uno mismo, sobre la interioridad y la conciencia del ser.

    Gracias por visitarme y dejar tus comentarios. Para mí es muy gratificante.

    Un beso,

    Pablo

    ResponderEliminar
  8. very good blog, congratulations
    regard from Reus Catalonia
    thank you

    ResponderEliminar
  9. A veces llorar es bueno para la salud, yo creo que es el estado en el que los hombres somos más hombres y las mujeres más mujeres.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¿Así que resultaste escritora también morocha? Mirá vos. Me gustó, digamos que me atrapó hasta la última línea porque tuviste la habilidad de dar vuelta los roles.

    Beso ;)

    ResponderEliminar
  11. >administrado<
    Hola Natalia.
    Gracias por la acalaración. Ya he visitado tu blog. Una delicia tus textos, tus palabras, tus pensamientos... Solo un inconveniente: mis ojos no están habituados a que los deslumbre una belleza tan serena y especial como la tuya. Luego de leerte y verte parece que hubiese pasado un ángel por mi interior. Yo que disfruto utilizando las palabras, jugando con ellas, en este momento me encuentro sin poder usarlas debido a que se me han agolpado de pronto a la puerta del pensamiento. ¿Qué decirte Natalia? Pues que estroy fascinado. Dulcemente fascinado.
    Besitos desde España.Armando.

    ResponderEliminar
  12. Tienes un bonito blog, Natalia. Muy emotivo.
    Gracias por tu comentarios en el mío.
    Te seguiré de cerca.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Hasta para entender el llanto del otro, y el dolor propio debemos ser valientes.

    emotivo relato!
    :)

    ResponderEliminar
  14. Andrecito: gracias cariño, mñas que un relato de muerte viene siendo una forma de consuelo vida a veces es una tela con muchos pliegues". Un abrazo para vos amigo.

    Moradiux: que bueno que te gustó, a veces creo que es necesario ver las cosas no solo desde una perspectiva sino de varias para no confundirse. Ah y tranquila que la historia no era de una mujer agredida, sino una mujer lastimada, dolida, triste por circunstancias... un beso y un abrazo, cuidate mucho.

    Adolfo: amigo, gracias por tu fiel seguimiento, eso se aprecia mucho. Cuidate mucho, un abrazo donde quiera que estés. Gracias.

    Vikinga: ja ja ja ayy loca... vos y tus recuerdos y experiencias locas... bueh... espero haya sido una buena experiencia. No te diré que te portés bien porque no te gusta... pero portate bien. Un abrazo.

    Nathy: ¿qué pesa más? puff... hay cosas que no se ven y tal como decís pesan... tienen su propia carga, tristeza, melancolía... Gracias por tu visita... un abrazo.

    Ña Lá: je je je gracias... la idea jamás es opacar a nadie... vos seguí inspirándote que gustos pa´todo hay... un beso y un abrazo... FELICIDADES EOO EOO EOO...

    Pablito: Justo es eso... el encuentro con una misma pero además las ganas de ayudarse, levantarse, cuidarse, protegerse y amarse... Comparto tu filosofía. Gracias por ello. Un fuerte abrazo hacia el sur.

    Joselop: Gracias por tu visita y comentario. Un fuerte abrazo.

    Té la mà Maria: muito obrigada, voce ten un blog miuto agradavel e interesante. Escrive pra mim en portuguese nao gusto do ingles, mais si voce e do Brasil. Beijo e parabens.

    Subiela: efectivamente llorar es una de las mejores y más naturales medicinas. No se si con el llanto nos hacemos más mujeres o más hombres pero en definitiva nos hacemos más humanos(as) y sensibles. Un fuerte abrazo.

    Miguel: ehhh ehhh pues eso es lo que me gusta hacer... escribir... que bueno que te haya gustado. Un abrazo para vos.

    Armando: epaaaa pues muchas gracias... lamento haberte ocasionado ese inconveniente (tal como escribís)... je je je. ya visité tu web. Te dejo un saludo y las gracias sobran. Un abrazo.

    Isabel: Gracias por la visita, la fotografía me gusta mucho y me parecieron hermosas las que hiciste... Cuidate mucho, un abrazo.

    Xwoman: Gracias... pues sí... a veces es necesario entendernos primero a nosotras mismas para comprender al resto. Un abrazo para vos.

    Sarks: simplemente graaaaaciaaaaaaassssss je je je, ponete al día que te vamos a castigar en la bloggsfera.

    Se les quiere, gracias por el tiempo que dedican, por los buenos deseos, palabras, sentimientos. Gracias por acompañarme y ser parte de mí. Besosss y abrazos...

    ResponderEliminar
  15. Sentirse solos en medio del mundo, con todo el dolor.
    Gracias por tu visita amiga,pero creo que no has leido mi post entero. Puede que hubiese un fallo de edición.Ven a verme otra vez ¿Quieres?
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Natalia, no solo puedes hacer tuyo ese texto que te ha gustado si no que además te lo dedico gustosamente. A veces nos identificamos con las letras en el momento justo. Será un placer que lo arrastres hasta aqui, todo tuyo. Vendré a verte de vez en cuando también. Te sigo Natalia......Besos y gracias....

    Voy a quedarme un ratito en el tuyo.....

    ResponderEliminar
  17. Queiles: Pues sí Queiles... ya fui a leerlo, (hace un rato no aparecía así) y no se si quedarme solo con la primera parte que emanaba esperanza, humanidad, compañía, reunión, comunidad... fue como una falsa ilusión... al terminar de leer lo que me faltó caí entonces es la dura realidad...
    Así es la vida... Un fuerte abrazo.

    Nuke: Puff, graaaaaaciiiiiaaassss, en serio Nuke gracias por contestar de insofacto y compartir el escrito... mañana lo subiré, en verdad que me diste una grata sorpresa. Gracias por tu buena vibra que se siente. Un fuerte abrazo y una multitud de estrellas, sonrisas, y energía. Cuidate.

    ResponderEliminar
  18. ¿Y ninguna probó a sonreir?

    un saludo.

    pd: gran blog.

    ResponderEliminar
  19. Natalia, tesoro, precioso, me ha encantado, sigue así, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Wow, realmente me impactó tu texto... me identifiqué totalmente con él.

    NO sé, tal vez yo estaba por allí y también vi el suceso.

    Saludos colega.

    ResponderEliminar
  21. Me impresionó muchísimo tu texto... qué doloroso!!... me sentí como si estuviera allí contigo... Te felicito...

    Cambiando el giro... te he dejado un simple, muy fácil meme en mi blog...

    Besitos.

    Abril

    ResponderEliminar
  22. muy bueno muy bueno, me uno a seguidores^^

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Desahogandome: ehhh no... en ese momento ninguna sonrió, pero te prometo que ya sonreirán... sonreiré, sonreiremos... un abrazo. Gracias.

    Vivi: no, nooo Vivi... no estés, ni estoy, ni estemos tristes... :) :) :) abrazooooooooooooo.

    Poetas Anónimos: Gracias por la invitación... un abrazo

    Carlos: amigo, gracias, seguiré así, lo haré... un beso y un abrazo.

    Danilo: ja ja ja será que viste el suceso?? bueno... no era como un suceso, más bien fue un encuentro conmigo... un abrazo, bienvenido a mi blog.

    Abril: Gracias Abril, todos y todas ustedes de alguna forma están conmigo. Gracias por el meme, lo iré a ver y en estos días te prometo que lo hago. Un abrazo.

    TPHyo: gracias y bienvenido, siempre este será tu espacio también, un abrazo.

    Hermoso día para todas y todos ustedes, se les quiere, cuidense y reciban un cálido abrazo de mi parte.

    ResponderEliminar
  25. Sin palabras... me hiso sentir como si viviera el momento...

    ResponderEliminar
  26. Que mirada tan dulce tienes, es digna de un ángel tan bello como vos!

    ResponderEliminar
  27. muchas gracias y bienvenida!!!
    pasaré por aqui tambien!!!
    un beso desde este hemisferio!!!

    ResponderEliminar
  28. Pues excelente cm giraste los roles, quede maravillada. Y lo importante de tratar de ayudar a otra alma, aunq sea cn una sonrisa, hace q en algun momento alguien nos auxilie de igual manera, ya vez, la vida tiene giros.

    ResponderEliminar
  29. Que mas puedo decir Naty.. me encanto, siempre tan detallista en tu narrativa, que gusto es ponerme al día con tus post y leer estas maravillas. Cuidate amiga!

    ResponderEliminar

Dejá tu grito, tu susurro, tu crítica, tus palabras, tu comentario. Incluso tu silencio será siempre bienvenido.
Un fuerte abrazo.