Reinventándome...

Me acurruqué en aquel rincón cálido, semi-oscuro y cómodo de la cafetería… llevaba ideas, varios periódicos, un libro, hojas y algún lapicero…

- ¡Un café adornado! por favor – le solicité a la encargada de salón -mientras me quitaba el suéter, el trapo al cuello y ponía mi vida sobre aquella mesa-…
(Silencio)
- ¿Uunn quée? – preguntó la joven devolviendo su paso…
- ¡Un café adornado! – repetí muy segura…
(Silencio)
- Mmm, no vendemos eso aquí – me dijo riendo…
(Silencio)…

- Yo lo preparo – dijo otra voz… mientras a mí se me hacía el estómago pequeño sabiendo que aquello era solo un invento mío, una ocurrencia

Me consumí en mis papeles más por vergüenza que interés, y de vez en vez levantaba la mirada para seguir el movimiento de sus manos y de aquellos ojos que demandaban una explicación…

(Silencio, miradas, aroma a café…)

Me despisté por algunos minutos, me metí entre mis papeles y de repente la sombra de su cuerpo se plantó de frente y sin ningún titubeo dijo sonriente– ¡su café adornado!...

- Excelente… un café adornado… gra… gracias… bien… ehh, bien…- atiné a decir, mientras su presencia me hacía compañía y yo... me consumía en aquella taza caliente tratando de encontrarle “lo adornado”…

... ... ...

Ahí nos quedamos hasta ocho horas después… no hice nada con los papeles, tomé tres café más, un té y probé un nuevo pastel a considerarreí a más no poder, cerré las cortinas, conocí la cocina del lugar, ayudé con parte del aseo y escribí en el menú: Nuevo “café adornado”…

- ¿Qué harás mañana? – me preguntó acercándose…
- … creo que inventaré el nombre de un nuevo café… susurré mientras apagaba las últimas luces y nuestros labios se acercaban lentamente…
.

31 comentarios:

  1. Ufffffff Naty!! Que rebueno!!
    Cada vez me gusta más el café!
    jajajaja

    Te quedó genial el post!

    Un abrazote! Cuidate!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué hermoso!
    Con cada palabra me transportas...
    Como siempre, es un encanto leerte.

    ¡Qué tengas una linda semana!
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. gracias por seguir mi blogger jejeje ya te sigo tambien y pues nos segimos firmando y pasame este tip de comentar la verdad me late pero no se como le hisiste para poner mi comentario en una ventanita nueva si puedes me pasas el codigo jejeje
    e despido tu amigo de TusRolas

    ResponderEliminar
  4. Ahhh me encnato Nati, un hermoso relato... muy a lo Cortazar, esos encuentros casuales que la vida te regala vida. La felicidad esta a un cafe esperandonos.

    Me encanta que tus relatos esten llenos de esperanza, humanidad y romance.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bello,

    yo quiero un café adornado por favor, automáticamente hermoso, y en el me sentí bebiendo el café con vos en versos..

    saludos con el cariño de siempre..

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Nada mejor que un buen café adornado de una muy buena compañía, uffff pero q aroma de café uff pero que aroma de mujer!!!

    excelente Naty a mi me huele a amor!!

    ResponderEliminar
  7. Demasiado bueno y eso que no me gusta el cafe....jajaja!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cafe adornado? jeje a tomarlo en cuenta mi querida amiga... muy buen post. Cuidate!

    ResponderEliminar
  9. Bellísimas imagenes transmitiste en este posteo! Gracias por el paseo ;-)
    Buena semana y mucho café por inventar!

    ResponderEliminar
  10. aaayyy que bello!!! muy lindo y lo del café genial!!!!!!!

    esos momentos tan geniales...

    tan... (suspiro)

    ResponderEliminar
  11. Excelente! cm siempre, sus blogs y la forma en la que escribe son geniales...
    Cafe adornado y buena compañia... una historia fasciante! Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que bueno, voy a pedirlo asi, a ver si corro con la misma suerte... Besos nena..

    ResponderEliminar
  13. Anuncio:
    Se necesitan creadores de nuevos cafés que hagan cada vez más próximas a las personas. Interesados esperen agazapados entre sus papeles de cada dia

    Claro que no olvido el camino a tu blog , querida Natalia, mas la escasez de minutos me impele a no dejar huella por allá cada vez que te visito. Mis mas sinceras disculpas y si merezco penitencia me la asignas y la cumpliré gustoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Moradiux: pues disfrutà tu cafecito, quizà el sàbado te salga un encuentro de café adornado ja ja ja, un abrazo, gracias como siempre.

    Diana: Grrraaaccciiiaass... Un abrazo fuerte para vos y de igual forma que pases una mágica y maravillosa semana. Un abracito.

    Romero: Gracias y bienvenido. Abrazo.

    Andrecito: vieras que no tengo influencia de Cortàzar... bueh al menos no lo he leìdo mucho... pero en hora buena... que honor...
    Y bueh... al menos los relatos hay que llenarlos de esperanza ja ja ja. Un abrazo amigo.

    Vikinga: ¿què es ese telegrama? ja ja ja, bueh... decile a Theo que me escriba algo... un abrazo Lulutense.

    Adolfo: aquí te mando un cafecito, -adornado o no espero lo disfrutès mucho-. Un abrazo, gracias por tus palabras de siempre.

    Ña Vivi: Pues serà que esos cafetines existen? je je je... quizà nos llegue amiga. Un abrazo hasta Cartuligan.

    Magy amiga: ayyy siii que aroma, que momentos... que encuentros... ja ja jaaaaa yo me inspiro ja ja ja un abrazo Catiusca. Nos hablamos.

    Gamita: pues que bueno que aunque sea en letras te guste... es vàlido por un tecito, un fresquito o fresquita je je... cuidate mucho, un abrazo.

    Don Pablo: je je pedite uno la próxima vez en alguna cafetería... y me contàs que pasa... ja ja ja Un abrazo amigo, cuidate.

    Luz (ya hemos hablado eso de crazy): que bueno que podès salir de allá mediante las historias que transmitimos el resto... que rico que saliste a pasear con el post. Un fuerte abrazo princess... inventàaa cafésss... Beso.

    Paliux: y vos que siempre volás en los eròtico con cualquier palabra juas juas juas juas... un abrazote amiga, cuidate mucho y sigue escribiendo... jaaaaaaaaa

    Nathy: mmm... hola... ¿primera vez por acà?...
    Bueno... muchas gracias por tu comentario. Un abrazo para vos.

    Andrea: bienvenida je je je dale pedilo a ver què te preparan y me contás porfa... en serio hacé la prueba... y tenés dos opciones... que te lo den o no... un abrazo y besos para vos.

    Queiles: ja ja ja jaaaaaaaaaaaa está excelente lo del anuncio... aunque en ese caso debería ser yo la catadora oficial... ayy me encanta la idea je je je...
    Penitencia: mmm tomate un café adornado (a tu forma), un abrazo, me hiciste reìr, por ello GRACIAS que lo vengo necesitando. Un beso.

    Gracias a todas y todos. Un abrazo adornado pa´ustedes. Se les quiere y agradece estar ahí haciendome sentir, vivir y reìr. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  15. Y como fue el cafe adornado? Digo... para saber.

    ResponderEliminar
  16. Querida Natalia, (qué hermoso nombre), quiero pedirte disculpas por tardar en volver por aquí, a veces el tiempo corre en contra, pero le he robado unos minutos para leerte y sobre todo, saludarte. Mil besos.

    ResponderEliminar
  17. Dan††e: buena pregunta - ya quería saber quien era la primera o primero en preguntar... pues el café "adornado" es justamete al gusto... se inventa, fluye, existe y no... un abrazo para vos, cuidate.

    Carlos: poeta amigo... pues gracias, gracias.
    EStas disculpado, todas y todos andamos igual... el tiempo, las carreras, preocupaciones, estres, escuatro y escinco... Un gusto saludarte, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el blog, estoy enganchado, a mí que me encanta, todo lo que tenga relación con la lectura, la escritura, todo lo que sea pensar, hablar, escuchar...

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Un abrazo y un beso desde la cafeteria Monkey. Los cafes arreglados son nuestra especialidad.

    ResponderEliminar
  20. Te invito a visitar mi blog en el podrás encontrar mis últimos trabajos en arte la dirección es la siguiente:

    www.claudiotomassini.blogspot.com


    Te saluda atentamente Claudio Tomassini

    ResponderEliminar
  21. Subiela: hola, gracias por visitarme y aparecer, ya te visité de igual forma y me linkié... un abrazo fuerte para vos, cuidate y nuevamente gracias por tu comentario. Saludos.

    Anónimo: ¿Monkey? ¿¿asì se llama la cafetería o el café??... bueh yo quisiera entonces el famoso café adornado o arreglado, como sea ja ja ja da igual... un abrazo.

    Claudio: Gracias Claudio por la visita y la invitación, ya estoy yendo para allá... un abrazo para vos, cuidate.

    ResponderEliminar
  22. Bellísimo!!!... Te felicito... creatividad, nuevas búsquedas...

    Besos... felicidades por esa creación... hoy necesito algo así como 'vida adornada'...

    Abril

    ResponderEliminar
  23. Asi se llama la cafeteria Natalia. Hay unos cafes arreglados como: abrazo orangutan, la llave del chempance, entre otros. Abrazo Monkey para ti tambien

    ResponderEliminar
  24. Qué relato más imaginativo, y está muy bien escrito. te felicito.
    Saludos desde Madrid, estoy contigo en declararme amante de la vida.

    ResponderEliminar
  25. Abril: Gracias, que la vida misma te llene de muchos cafecitos, adornados... un abrazo, cuidate mucho.

    Anónimo: jum... que nombres de cafés... raros no... gracias por tu visita, un abrazo.

    Alejandra: gracias y bienvenida a mi rinconcito. muchas gracias por tus palabras. Un abrazo desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  26. Bien llevado el relato. y muy buen final, seguro que todos hemos penasado en pedir un café adornado la proxima vez que vayamos a una cafeteria solos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Pues un café adornado en este post.. es lo mismo q decir "un capuccino" para mí!!!
    :D

    (Ando pero mal, jejeje)

    ResponderEliminar
  28. Q lindo relato! Me hace tener ganas de salir corriendo a ver al chavalo de la cafeteria francesa de x aca jjejeje!
    No tomo cafe, pero si lo comparte una persona agradable, cn mucho gusto entonces.

    Muy muy lindo leerte :)

    ResponderEliminar

Dejá tu grito, tu susurro, tu crítica, tus palabras, tu comentario. Incluso tu silencio será siempre bienvenido.
Un fuerte abrazo.