Sentada al borde de la cama, y después de 2 largas horas, Amanda aún trataba de reconocerse. Observó lentamente y en detalle cada uno de sus movimientos, repasó cada línea de sus manos como queriendo que le contaran su propia historia, percibió uno a uno sus sentidos y entonces comenzó a entender quién era.
Escuchó el silencio ingrávido por primera vez, y en cada sonido un eco profundo pero conocido. Sonrió al encontrar en su pecho la respiración, y al sonreír se asombró del susurro áspero que de su garganta brotó. El suspenso de saber que tenía ese "ruido escondido" la emocionó, pero no quiso forzar su propio descubrimiento.
- ¿Cómo será mi voz? - pensó.
Sin darse cuenta, Amanda estaba rodeada de PENAS que sobrevolaban en el aire sofocante de aquella pequeña y oscura habitación. Ya eran libres, pero daban vueltas, tropezaban y caían.
Decidida a ponerse de pie y abrir ventanas para dejar migrar aquel aire denso, posó sus pies desnudos en el suelo, y con gran fuerza levantó su cuerpo. Recordó las palabras de una amiga y se dijo a sí misma - Un paso a la vez, un paso a la vez... -
La emoción de escuchar nuevamente su propia voz la tambaleó un poco, las lágrimas le nublaron la vista y el tropezón fue inevitable. Cayó.
En el suelo y sin tiempo, Amanda dejó la vista perdida en algún horizonte inimaginable.
¿Qué pensaría? - pregunto yo (yo la escritora), y al igual que Amanda me pierdo en algún horizonte inimaginable... Pero de pronto a mis espaldas, liberándose de mí, sin siquiera darme la oportunidad de seguir escribiendo, Amanda me sonrió, tomó impulso y se levantó. Caminó hacia las ventanas meneándose con júbilo y dejó entrar por borbotones el aire fresco.
Aspiró la brisa como si en verdad hubiese perdido el sentido de hacerlo, espantó las heridas que aún volaban cerca, y gritó a todo pulmón:
.....M...!·? $*%+ |@/€¿)! |Ç#¬¿&)·+*^`[...
.....segundos después se vistió color alegría y fue a comprar-se flores.
..
¡¡Bravo por Amanda!!
ResponderEliminarY por la escritora (tú) que está aprendiendo a desdoblarse para dar pasos de uno en uno... sin prisas pero sin pausas
Precioso Nat :)
dos abrazos y un beso
Amanda es muy valiente, me encanto leerte, como siempre!!!
ResponderEliminarbelleza de letras en ese desdoble renace y se crea a la vida serena y franca...Natalia amiga querida es todo un lujo disfrutar de tus bellas letras...
ResponderEliminarsaludos
linda semana
abrazos
Por un momento me vuelvo Amanda y me voy a parar tambien. A ver qué pasa.
ResponderEliminarBesos fuertes fuertes para tí y para ella :)
Hermosa narración amiga mía, cuantas veces es necesario despertar del sueño en el que la sociedad y el medio nos hunden y tambaleandonos gritar con fuerza cuál es nuestra voz...
ResponderEliminarUn fuerte saludo amiga
El Peregrino
Yo también quiero salir a comprar-me flores!
ResponderEliminarLindísima la entrada.
Saludos!
Me has sorprendido muy gratamente con este escrito...muy bueno y Sí, gritemos, y si hace falta insultemos y dejemos salir toda la rabia que llevamos dentro...un besote
ResponderEliminarAmanda vino a ser como ese Lázaro que se levantó de la tumba según el Evangelio.
ResponderEliminarBesos en una tarde de nubes torpes.
Hola tiempo de no pasar por aki, saluditos pasa linda semana =D
ResponderEliminarSi que despertó y despertó a varios que estaban a la redonda, pero yo ya me voy a dormir q es tarde y mañana debo trabajar..
ResponderEliminarbesos
Oscar
Como siempre es un placer leer tu blogg. Gracias por compartirlo con todos nosotros.
ResponderEliminarSaludos.
Amanda (como tú) saben levantarse con nuevas ganas; porque tropezar, tropezamos todos, pero levantarse sólo lo consiguen los valientes.
ResponderEliminarUn beso (mujer perdida)
un paso a la vez ....que es firme el suelo pero yo soy muy sensible al dolor.
ResponderEliminary grito a todo pulmón:
¡QUIEN MOJO EL PISO!
abrió la puerta y el sol calentó nuevamente sus pies descalzos.
Natalia amiga.. gracias por tu lindo comentario me alegro sobremanera pues llego una noticia que hubo un fuerte temblor en costa rica y en la hora pense en ti amiga ... me alegra saber que estas bien.... mi amistad siempre te acompaña amiga... espero pronto todo vuelva a lo normal en tu pais amiga...
ResponderEliminarsaludos
linda semana
abrazos
El aura desdobla nuestros pensamientos...a veces nos proteje, otras nos lastima como ángel y diablo...Abrazos con cariño
ResponderEliminarAmanda es toda una chica valiente! :)
ResponderEliminarHola Nat!Qué post diferente a lo que venimos leyendo.
ResponderEliminarMe encantó lo de las manos...Amo los textos que describen lo que ven pero con cierta particularidad.
Me encanto!
Te mando un beso gigante!
Y amé tu foto de perfil del blog!Estás re guapa ;)
Besitoooo
A veces es conveniente, es necesario gritar, aunque sea en voz baja, en un susurro, pero gritar.
ResponderEliminarNo deja de gustarme leerte. Viajo con tus letras a cada historia. Un beso!
ResponderEliminar¡Hola Natalia!
ResponderEliminarLa vida, vivida es querida.
Salud.
J.M. Ojeda.
Pero que muy valiente que es Amanda, y tu una gran escritora.
ResponderEliminarBesos
Hola :)
ResponderEliminarSi te gusta la novela romántica, te invito a pasar a mi blog porque estamos celebrando un sorteo de dos novelas románticas.
Espero que te apuntes.
Un besito.
Buen miércoles.
El rincón de los sueños perdidos
Vaya Amanda que siempre se levanta, se sacude y camina, un apluso por ella mi querida protagonista
ResponderEliminarUn beso titi
Ay, se me retorcieron un poco las trompas de falopio al principio. Senti ese silencio antes de gritar. Vi esas manos...
ResponderEliminarMuy bello Natalia... Sumamente vivo.
color alegria... dios! necesito renovar mi guardaropa... :)
ResponderEliminarpreciosa historia..y la escritora como siempre, nos deleita; Gracias Naty por compartirnos esta historia... empiezo a creer q es tiempo de ser valiente... como Amanda... ^^
Un abrazo inmenso.
Mi niña, me encantó leerte, como siempre.
ResponderEliminarte dejo un beso bien grande.
Nuestra fuerza es lo único que nos queda. Y es tan desconocida a veces...
ResponderEliminarBesazos enormes dulce niña
he vuelto por éstos lares después de unos meses inactivo... y com siempre me sigues sorprendiendo gratamente...
ResponderEliminargrito en voz baja!!!!
abrazo, Ricardo
Amanda y Natalia son dos mujeres valientes, hermosas, magicas, unicas... mujeres, hembras, princesas... no tienen limite cuando su alma esta dispuesta a volar...
ResponderEliminarUn abrazo amiga mia...
Feliz inicio de semana...
JALE
Lindo despertar que arremolina deseos de palabras en vuelo, del corazón a la garganta, al cielo, y como burbujas por la espalda.
ResponderEliminarHay heridas que no son tan faciles de curar. Es mas hay heridas que no cicatrizan nunca. Es bueno aprender de ellas, no las olvides todas.
ResponderEliminarQué bonito Natalia, que pedazo de composición. Es un cuento para publicar en las paredes de los colegios y todos los sitios donde se reuna el público. Me dan ganas de enviárselo a la presidenta de la comunidad de Madrid para que lo ponga en el metro, en las paredes de los vagones que están llenos de escritos de autores relevantes para fomentar la lectura. Con tu cuento, además se fomenta la alegría, la dulzura, las ganas de vivir, el puro optimismo.
ResponderEliminarLa imaginación al poder, CREADORA.
Muchos besos
Incomparable ese dialogo interno que todos los escritores nos hacemos, cada vez que una parte de nuestra esencia se ve plasmada en un personaje. Me encanto Naty, de verdad. Super interesante. Un enorme abrazo!
ResponderEliminarEl horizonte inimaginable en verdad se puede llevar todas las heridas. También puede traer poderosos vientos del sureste a llenarnos de energías nuevas transformadoras.
ResponderEliminarSiendo el comentario Nro. 37, el comentario que probablemente nunca leas te digo, simplemente, notable.
ResponderEliminarCariños.