Saudade

...De repente silencio;
........y de a poco: palabras,
y de a poco: desvelo...

Y a deshoras del tiempo
.................su mirada ajena
.......el desliz de los días,
...la distante cercanía,
.......y de repente:
.....¡mis letras sumergidas en papel!

....Y vuelvo a la noche
.............a hablar con el miedo,
.......con las imágenes al viento,
con un recuerdo recurrente,
.......y el latir trémulo.

Vaivén que estremece,
........que juega a "saudade",
que sabe a vino tinto,
...........que me contagia de sed...
.

49 comentarios:

  1. [tão cara essa palavra, saudade e tudo o que contém; sempre em silêncio, discreto ou murmurado, mas silêncio, silenciosa saudade]

    um imenso abraço, Natalia

    Leonardo B.

    ResponderEliminar
  2. Y el miedo de la noche se transforma en esperanza por la mañana, un nuevo día amanece por la ventana...

    Besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Extraña soledad que conversa con el viento y se desnuda de palabras. Muy buen poema!

    ResponderEliminar
  4. Siempre he preferido el soleado día a las noches tristes y oscuras

    Te quedo bonito...Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó Naty, profundo como todo lo que escribis.Besos.

    ResponderEliminar
  6. ...los recuerdos, las imagenes, las noches...pueden resultar una combinación melancólica

    besos

    ResponderEliminar
  7. cuando no quedan recursos todo lo que se cruza parece llevarnos hacia la indefinición de lo que sentimos.. muy bueno lo haces con tanta buena letra..

    besos celestes y blancos
    Oscar

    ResponderEliminar
  8. Excelente poema, la emoción va y viene. Está lleno de movimiento.
    Gracias por pasarte por mi espacio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. http://dulcedecafe.blogspot.com/2010/04/mi-primer-premio.html

    Premio para ti!!

    ResponderEliminar
  10. Letras sumergidas en vino... como para escribir los versos más bellos y luego tragárselos de la forma más egoísta...

    ResponderEliminar
  11. la nostalgia a veces nos invade y luego no sabemos como nos dejamos seducir por ella... hay tanta verdad en tus palabras... *-*

    un abrazo Natalia!, sigue inspirandonos con tus poemas, cuidate mucho y q todo vaya bn :)

    ResponderEliminar
  12. Mujeres que aquí vengan, las invito a mi blog, soy costarricense. Qué caray, que vengan los hombres también. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Desvelo, silencio... y a borbotones palabras indecibles, que no sé de dónde salen y las quiero contener.
    Vértigo, sorpresa, caída libre en un precipicio sin fondo. ¿Dónde se detiene?
    Y mientras tanto, ajeno, el mundo sigue y sigue como si nada.

    ResponderEliminar
  14. Las palabras siempre vuelven y más las tuyas, que tienen ese aire fresco.

    Es un placer leerte

    besos

    ResponderEliminar
  15. todo se siente como un vaiven estos dias, no se por que pero como que nada esta asegurado al piso y hasta en sueños me traiciono.

    Excelente texto Nati, un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡¡EY!! eres como los ratones colorados, apareces y desapareces como ellos.
    Mirada, delilez, y de repente ya estoy aqui contigo

    Tan bonito como este beso ¡¡¡Muacccs!!!

    ResponderEliminar
  17. Siempre es un placer entrar y encontrar tus palabras...

    Tienes toda mi devoción

    D.Brun

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Natalia!
    Quizas sea la sed de letras.
    ¡Quizas!

    Saludos de J.M. Ojeda

    ResponderEliminar
  19. ¡ay mi niña, Natalia! a esa misma "saudade" me refería cuando escribí el verso "Recordar recuerdos nunca vividos"...
    besos y abrazos de tu mami-bruja

    pd precioso poema ¡por supuesto! :)

    ResponderEliminar
  20. Cuando veo tus visitas me iria rapidamente a Nicaragua.

    Me alegra saber que estas alguna vez en mi blog

    Millones de besucos catalanes

    ResponderEliminar
  21. http://www.youtube.com/watch?v=AssdlcKlbfY

    ResponderEliminar
  22. Y vuelvo a la noche
    para hablar con el miedo
    con las imágenes al viento
    con un recuerdo recurrente
    y el latir trémulo.

    Me has emocionado de verdad de verdad.
    Lo peor es cuando a veces no te dejan ni hablar con el miedo, te meten el miedo en tu habitación y ya está.

    ResponderEliminar
  23. Que cosa el miedo, eh... nos paraliza si nos dejamos someter. Esa nostalgia nocturna, el juego, los recuerdos... se siente.

    Como todo lo que escribes, maravilloso. La pasión se ve a la legua!

    Besos Nati!!

    ResponderEliminar
  24. Es muy lindo volver a leerte mi querida amiga.. un beso

    Después de mi ausencia.. me quedo como siempre por tu espacio..


    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  25. Nati:
    Gracias por tus letras, gracias, gracias, por tu exquisitez.

    Saludos y paz.

    ResponderEliminar
  26. natalia, éstas letras saben mucho a melancolía, pero de ésa que nos deja una huella en el alma...

    un abrazo, Ricardo.

    ResponderEliminar
  27. Buen poema amiga, muy amoroso, pero a la vez tiene un toque rasposo, no sé me recuerda al sabor del vino tinto, ardiente en su principio pero de seco final, curioso no? creo que era lo que buscabas.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  28. No hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió...


    http://www.youtube.com/watch?v=UfeGbSaJUI8&feature=related

    ResponderEliminar
  29. Sólo para recordar el tiempo que dure la canción.
    Te gustará.

    http://www.youtube.com/watch?v=z93gdGKT3fY&feature=related

    ResponderEliminar
  30. si hay sed
    q haya agua...

    :)
    besitos de hada amiguiz

    ResponderEliminar
  31. ojalá tus letras siempre sigan inundando papeles y que esas letras empapadas jueguen saudade pero sólo que jueguen, que nunca la melancolía anegue tus sentidos ni con ellos tus palabras. Un enorme beso Natalia, acompañado de un no menos pequeño abrazo.

    PD. espero que no te molestase lo que escribí en la última entrada de los periodista.

    ResponderEliminar
  32. Hay me dolió, en el centro de la nuca.
    El sabor del enjambre de palabras suculentas que arrancan un trozo de ser.
    Intenso.

    Muchas gracias por tus palabras en el blog.

    Saludos,.

    ResponderEliminar
  33. Un día más me dejas sin palabras con que saludar a la noche.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Me gusta el diseño de tu blog, las fotos, etc. Saluditos!

    ResponderEliminar
  35. Nat, deseo que la melancolía no derrame mucho licor en tu vida, lo preciso y en su justa medida.

    Eres fuerte y luchadora.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  36. Hola Natalia me ha gustado mucho tu blog, tus escrito, tus poemas ,tus pensamiento,te felicito,te deso mucha suerte y te mando un beso grande, me he hecho tu seguidor para que podamos estar más en contacto. No me iré, siempre estaré aquí para seguir leyéndote.
    Víctor
    Cuando puedas visita mi blog te lo agradeceré mucho: http://compartiendovirtuales.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Joder! como me encanta leerte!!

    Te he dicho alguna vez que tus fotos son acojonantemente bonitas??

    Pues eso, ya lo dije ;)

    Ciao Belllllllla

    Besos enormes

    ResponderEliminar
  38. Qué poema ante el llamado de la soledad. Silencio, palabras, desvelo; elementos que claman a la poesía a dibujarse en el papel para saciar la sed del vino tinto que acompaña las noches solitarias.

    Me cautivan tus poemas frescos, urbanos, perfectos.

    ResponderEliminar
  39. Natalia, soy argentino. Escribo humor y ecología. Si gustas, puedes entrar a leer algo en mi blog, que esta muy poco visitado.(no sé cómo hacer para promocionarlo, ya que no conozco mucho de computación). Noto que defiendes mucho al género femenino, y eso es muy bueno. He hecho, también, periodismo escrito. Podríamos conversar a la distancia. Te invito a hacerlo. Un saludo desde Mendoza, Argentina.

    ResponderEliminar
  40. silencio y vino tinto, en mi caso rara vez van juntos ;p

    me ha hecho ilusión tu visita!
    y contestándote te diré que voy por caminos que no tengo muy claro sean bien elegidos... gracias Natalia!

    ResponderEliminar
  41. Paseo por esas noches en las que el tiempo se dilata. Habla con el miedo, seguro que te quiere comunicar algo.

    ResponderEliminar
  42. que aparece al caer la tarde,y se va al salir el sol,que vaga entre silencios y regresa en alguna cancion......

    ResponderEliminar
  43. No quiero más silencio... quiero una sonrisa.... y una vida llena de palabras.. te parece poco?


    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  44. Astuácas,

    Excelente, me gusta un poco más el anterior, "Si me da la gana" pero en este has dejado ver perfecto el ritmo de saudade. ¡Muy bueno! me gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Volvio el blog para chicas! Espero que te des una vuelta, un beso!

    ResponderEliminar
  46. buen saudade
    saludos desde el otro lado del rio.

    ResponderEliminar
  47. Demasiada sed Natalia, que pronto la puedas saciar y achiques distancias.
    Saudade se hizo presente con toda su fuerza en tu poesía.
    Que seas feliz. Te ves muy bonita.
    Un gran abrazo, besos

    ResponderEliminar
  48. QUIENES SON ESOS ANONIMOS?

    ResponderEliminar

Dejá tu grito, tu susurro, tu crítica, tus palabras, tu comentario. Incluso tu silencio será siempre bienvenido.
Un fuerte abrazo.