Acusación...

Se acusa a Natalia Astúa Castillo de:
¡Insurrecta e irreverente!

...Por no ser claustra de la mentira.
Por usar el verbo de su voz
Por cometer el delito de "apasionada expresión".
Por ser color para quienes conocen la luz.
Por arriesgar sin miedo.
Por creer en sí.
Por llorar cuando le da la gana.
Por gritar con la boca abierta.
Por ignorar a quien se crea más.
Por no negar quien es.
Por pedir cuando lo necesita.
Por la dirección de sus palabras.
Por creer que da lo mejor.
Por intensa, léase bien: I-N-T-E-N-S-A.
Por no pedir disculpas a quien no lo merece.
Por no fingir una sonrisa.
Por equivocarse.
Por celebrar sus triunfos.
Por exigir sus derechos.
Por querer amar.
Por nadar contracorriente.
Por conjugar su vida.
... ... ... ... ...
.

80 comentarios:

celestine* dijo...

majestuosamente perfecto! lo sabes!
gracias por el saludo!
besos y tu tienes la magia!

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Me encantoooo
Nunca calles y siempre sigue siendo tan autèntica.
Un beso grande! :)

Flor S dijo...

Dos cosas que todavía me cuestan:
1) Llorar cuando me da la gana.
2) Pedir cuando lo necesito.

Quienes me ven llorar, ya tienen mi confianza (aunque odio llorar enfrente de otra persona). Y pedir... me cuesta decir qué me pasa a veces, así que pedir ayuda más.

¡Siga con su irreverencia, me encanta!

Saludos!

Julia R dijo...

Las personas así siempre son acusadas, más en un mundo donde esta lleno de genuflexos. Muy bien, vaya si sos INTENSA
A mi a veces me cuesta pedir.

Besos.

Sabina Bovary dijo...

brindo por Natalia :) saludos.

caminante dijo...

Siempre es necesario que alguien nade contra corriente.
Un beso, intensa Natalia

♀MakTuB♀ dijo...

apoyo la acusacion..pero no en busca de sentencia....a menos q la sentencia sea la libertad y el seguir desafiando a sta sociedad tan cuadriculada.

saludos!..muy lindo... personalmnt debo aprender mucho aun..
cuidateeeee (:

Isabel Membrado dijo...

Jajaja ... guapa!!
Me encanta lo que dices ... Visto así, yo también quiero ser insurrecta e irreverente!!
Besotes, INTENSA!!

Lola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lola dijo...

Yo añadiría:

...por escribir de maravilla y por tener la sensibilidad de meternos dentro de cada una de sus entradas.

Intensas tus palabras.

Un beso y sigue actuando de esa forma, no cambies nunca.

Mercedes dijo...

Ya veo que tú, como muchos artistas y otras hierbas por el estilo, perteneces a ese grupo que está al margen, pero al margen voluntariamente, porque no quiere pertenecer a nadie, y, aunque podrías parecer vulnerable por no tener quien te defienda, eres fuerte y valiente.
Un abrazo.

Vagamundo dijo...

Hola, y bien hallada desde España.
No cabe duda sobre el veredicto: ¡culpable!

El Rincón de Nuke dijo...

Pues además de todo eso eres AUTÉNTICA y eso es maravilloso.

Un abrazo laaaaaargo hasta llegar allí de cariño inmenso.

Alberto Colombo dijo...

Si alguien te " acusa " de todo esto, ese alguien es el verdadero culpable , que tiene el infinito castigo de con comprenderte y dsfrutarte.

Segui tal cual sos. Derrochas estilo


Un beso....o dos

Ignacio Reiva dijo...

Una clara acusación muy bien fundada. Yo me declararía culpable. Un gran beso.

subiela dijo...

Bendita Insurrección.

Yo me uno a una revolución pacifica, con palabras y música, donde sólo nos tengan en cuenta los árboles y el camino y si los demás nos quieren seguir, que nos sigan.

besos

oscar alberto dijo...

Lo importante es ser auténtico mas allá de las acusaciones.. no me quedo claro eso de intensa..

te dejo un gran abrazo
y me voy con una sonrisa

Marlene dijo...

Y yo te acuso a ti por motivarme, para darme tremendo empujón para seguir adelante, por permitirme llevarme de aqui, mucha de tu fuerza, de tu intensidad. Te acuso por ser tan guapa. Gracias por inspirarme. Un mega abrazo. Besitos.

tecla dijo...

Con tantas virtudes como acumulas no me extraña que te acusen de esa manera que te acusan.
Se les ha olvidado acusarte de ocultar tu cara con los pelos del flequillo, que son el novamás de la sofisticación y la provocación metida en ese dibujo que encabeza tu blog.
Te quiero Natalia Astua Castillo.
Eres preciosa.

Filosofando al vacío dijo...

Somos y no somos; y a veces el problema es aceptarnos o bien negarnos demasiado.

saludos,
Alejandro.

Sensaciones dijo...

eres ÚNICA mi niñaaa, no cambies!!!
desde aquí te quiero agradecer siempre tu compañía, tus palabras
eres un verdadero encanto
te haces querer... y mucho!

Un besoooooo

Miguel Aguilera dijo...

DIgamos que es una acusación que más de uno quisiera sentir sobre su conciencia, ¿no?

Marcela Rincón dijo...

Hola Natalia! En este punto estoy q tiro la toalla, pero al ver la certeza de q existen profesionales con prinicipios y ética en su labor, continuo mi lucha... los conocimientos, las capacidades y los ideales hacen parte de nuestra fortaleza ante una sociedad copada de jerarquías y poder... una buena razón para fortalecer relaciones con personas hartas de la manipulación y represión en la libertad de expresión...

Marcela Rincón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José dijo...

Los que nadamos contra la corriente siempre seremos criticados por los que se dejan llevar por ella!!!

Muy buena la entrada!
Salu2

Winding Moon dijo...

A mi también me acusan de varias cosas de esas. Pero, yo pienso que de cuantas más nos acusen mejor.
Sigamos "infringiendo leyes"

Un besito de ensueño =)

Tomasson dijo...

pues...visto lo visto y oído su defensa la declaro culpable de ser Insurrecta e irreverente y condeno a todo aquel que llegue a esta casa que se contagie de su inquilina, que sepan encerrar la mentira en los fondos profundos de la verdad, que crean en sí mismos, por arriesgar, por exigir, por dar lo mejor, por gritar a boca llena, por llorar, por ..........
Intenso texto amiga Natalia, como siempre, palabras emocionantes cargadas de sensibilidad, como su autora. Cuídate amiga, abrazos y besos

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

HONESTA REIVINDICACIÓN POÉTICA DE TÍ MISMA. ES NECESARIA ESTA CLASE DE ACTITUDES PARA SABER EN QUE LADO SE CAMINA, SOBRETODO EN UN MUNDO EN DONDE LA CONFUSIÓN SE APODERA DE INCLUSO MENTES PRECLARAS. ES MEJOR SER UN INSURRECTO A UN ADULON DEL STATUS QUO, SOBRETODO DEL ACTUAL EN DONDE LA HIPOCRESIA ES BANDERA.


UN ABRAZO!

andrés dijo...

Si asi es... que nos condenen juntos chica.

Un brazo grande y sigue siendo revolucion de amor.

aLba * dijo...

yo me declarare culpable junto a ella..

Constance dijo...

Condenada a ser genial y especial por toda la vida.
Emocionas Natalia.

Besos de susurros

aLba * dijo...

la espalda hoy me ha dado la razon.. d querer a una persona q ya tiene su alma vendida..

Asturiela dijo...

en fin... por vivir y no solo aparentar.

pero es que muchos aun no se dan cuenta que vivir exige algo mas que solo respirar. y me pilla de alegria saber que no eres una de ellos.

besitos asturianos. ya nos seguimos.
bienvenida a mi mundo.

Amanecer* dijo...

Pues yo solo puedo felicitarte por ser así, y no cambies por nada ni por nadie.

Besos.

Butterflied dijo...

Pues me encantan tus delitos, olé por ti.

KagosaVampire dijo...

Grita nena! y nunca te olvides de lo que escribes aca!

Un abrazo

Xiao_fx-69 dijo...

Bueno, con todas esas virtudes voy a empezar a buscarte yo también.. Jajaja.. Cautivante lo has escrito.. En verdad, me gusto mucho, que maravilloso seria que gran parte de las personas sean como vos. Besos!

Manuel dijo...

Por ser ella misma...

J. eMe. dijo...

Si de eso se te acusa, yo me declaro culpable contigo, dispuesto a cumplir condena por ser uno mismo, por creer, por no fingir y por tener todas mis propias certezas a mano.


Me uno en tu grito Natalia, estoy a tu lado.


Un besote.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Si vas a ser intensa.... acúsame todo lo que queiras... jajaja

Saludos y un abrazo enorme.

MariluzGH dijo...

Culpable entonces, pero se te exonera de castigo, precisamente, por los mismos cargos...
abrazos a mogollón

Vivi dijo...

non rien de rien... je ne regrette rien!

DANI dijo...

Ojala que todas la irreverentes fueran tan dulcemente bellas como tu Natalia.


Besos sin azucar (que no lo necesitas)

Aíta dijo...

Sos genial Naty, no me canso de decirtelo!

Querés ser mi hermana?
Digo... Así tengo un ejemplo a seguir!
jajaja
Sos una IDOLA!

Jose Joel Rios dijo...

La libertad de la palabra, nunca se puede consumar como reo(A) Así que... Uds. me perdonarán lo extensivo que prosigue al termino.

Un saludo Natalia.

David dijo...

Hola Nati!!
Magistral e impresionante.
Pedazo de grito!!
Alma y corazón.
Un beso.

LA PALABRA INVISIBLE dijo...

Pasaba por casualidad y que suerte haberlo hecho. Muy buen blog, interesante, que invita a la reflexión, tan necesitada en este mundo loco...
I-N-T-E-N-S-O poema como tú.
Un abrazo

Flor dijo...

Naty te pasas divina!!!
Haces lo que querés con las palabras.
Sos una grosa!
te quiero,besitos!

Lucho dijo...

"sólo atino a gritar en silencio ante tu boca atónita, impúdica, ajena.."

este blog me recordó al gran Manuel Puig.
muy bueno!
saludos

Lucho.

El Peregrino dijo...

Por lo que veo al leerla, se le acusa a usted de todo aquello que nos hace estar vivos y vivos sentirnos. Si es así, creo que somos muchos los que deberíamos pagar por ello.

Declarándome culpable también, le dejo mi beso pregerino.

Contansolounamirada dijo...

Guau, precioso!
y guapisima en las fotos!

celestine* dijo...

volví al camino. como no quiero perder lo único que tengo seguiré por acá.así que te invito 007.

Fernando dijo...

Culpable, absolutamente culpable.
Ahora díctese su propia sentencia.

Un saludo.

MAGY dijo...

INTENSA!!! Acaso no trata de eso esta vida???

Un beso amigaaaaaaaaaa
BESOOOOOOOOOOSSSSSSSS

Diferente dijo...

Llegue en mal momento...¡¡¡lo juro yo no estaba!!!

Un beso para la rea

Allek dijo...

Excelente entrada, me ha dejado buenas sensaciones, te dejo un abrazo amarrado a una sonrisa..

auroraines dijo...

Buenísima actitud Natalia, ser vos misma y siempre, de que te van a acusar, de ser coherente, de saber con quien se van a encontrar, eso vale y mucho ante tanta máscara puesta.
Un besito

Verónica (peke) dijo...

Si sabes pedir cuando lo necesitas, es una gran virtud ya que la otra persona se sentira mas segura a tu lado...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Natalia!
Se tu misma, defendiendo la Libertad, y la Verdad sobre todo,
y en todo los sentidos…

Saludos de J.M. Ojeda.

jhony dijo...

te falto....
...por ser humana
...por ser transparente
...por que me dio la gana
...por detenerse
...por caminar sola
...por reclamar silencio
...por no mirar la hora
...por ser natalia astua castillo

RMC dijo...

Excelente y reflexivo texto
un placer pasar por tu casa
feliz semana
un abrazo.

Melima dijo...

si te acusan te defiendo :D

besitos de hada!!!!!!!!!!

he vuelto!!!!

Mariola dijo...

Qué positivismo!!
Qué alegría!

A este ritmo a mí no me llevan ni a comisaria 24 horas!!
Hay que hacer algo!! :D


Besito

Jeanne dijo...

Wow,

Así se habla. Directa y al grano.

Dejemos las medias tintas para los faltos de valor.

La vida es un suspiro.
Qué demonios.


Jeanne

Microrrelatos dijo...

Por ser de ti, Natalia, me gustó.

Diferente dijo...

Te quiero por venir tanto

Besos

Martín dijo...

Estas imputaciones no merecen ninguna condena. Muy lindo! Un beso grande, querida amiga

Sandra dijo...

Qué ignorantes aquellos que te acusaron por esto.
Me ha encantado...

Pablo dijo...

Lucha por tus derechos, pero no te olvides de luchar tambien por los derechos de los demás, principalmente por aquellos a los que se les niega todo derecho.
Salud

Adolfo Payés dijo...

Que hermoso leerte querida amiga..

Un beso


Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes la semana que comienza..

Por mi ausencias me disculpo..

Ruben M. M. dijo...

Natalia, hermosa acusación que rebosa autenticidad. Sigue brillando y no dejes de volar.

Un beso fuerte amiga!!

Ruben M. M. dijo...

Natalia, hermosa acusación que rebosa autenticidad. Sigue brillando y no dejes de volar.

Un beso fuerte amiga!!

DIAVOLO dijo...

¡Culpable! Pero, niña... no cambies nunca.

Además... estás preciooooosa :))

Besos.

Aldo Martín dijo...

Natalia! Muchas gracias por tus palabras de aliento.

Me dio mucho gusto saber de ti.

Me gusta este post que has escrito. Es distinto a los demas. De verdad.

Cuidate mucho!

Besos!

Amorexia. dijo...

que se le acuse y condene... pero el claustro ya esta lleno...

deshora.

LeslieStyle dijo...

Intensa!

P. Vargas dijo...

Veredicto unánime: Culpable!!

Eres sensacional Naty, nunca dejes que la vida opaque la belleza de tu espíritu. Cuidate. Un abrazo!!

Emilio dijo...

La condena: un poema cada día.
Sigue siendo tú.
Saludos.

Señor Rojo dijo...

Y se la condena...
a la pena más grande,
a la más pesada...
Señora (o señorita) Natalia Astúa Castillo... Por las anteriores mencionadas causas se la condena...
A VIVIR...

Un saludo. Un placer sentir que sigue el modesto blog que realizo.

Daniel Casares Román dijo...

vaya blog más precioso!!