...vicio en las manos I...

Como vicio en las manos
tomo las letras,
me animo a tocarlas,
a soltarlas y andar.
Se rompe el vacío
a centímetros del lamento;
desenfreno de palabras
en corte trasversal.

I
Vagabunda sin nombre
de un sitio a otro va,
tonta, muy tonta,
cambió su vida sin preguntar...
-----------------

II
No cesan...
las palabras hechas mierda,
las voces internas,
las lúdicas ideas,
ni las ganas de gritar.
-----------------

III
...y sin preguntar nada cedió su espacio,
la cama tendida de verde, sus manos,
hasta sus nalgas empotradas
y el apoyo indiferente
de los que siempre quieren más...
-----------------

IV
Una, otra, aquella y esta.
Todas.
Juntas o por separado.
Ahora o después.
¿Quién las quiere?
¡Las regalo!...

-----------------

V
...pero además de tonta y vagabunda,
ciento una (101) cosas más,
ciento una mentira,
ciento una verdad...
pero sobretodo siento, siento un dolor visceral.
-----------------
.

56 comentarios:

Mariluz dijo...

¡¡duras y fuertes palabras, preciosa, y necesarias!!

la cura, la sanación ha empezado a dar sus pasos... déjalos que fluyan

mil abrazos

Fernando dijo...

Hola Natalia,
Entré a saludarte y a leer un ratito estas cosas tan bonitas que escribes.
Te dejo unos besos.
Fernando.

Kimbertrancanut dijo...

Natalia: palabras muy bien construidas y que enlazan perfectamente, felicidades por tu tinta ágil y el pensamiento inquieto…Besitos y abrazos, mi amiga…

tecla dijo...

Tus palabras son niñas que salen a jugar a la hora del patio.

Ees una genia Natalia.

DANI dijo...

NO me juzgues, por ser una tonta y vagabunda palabra. Si me declinas, o me juntas con mis hermanas, puedo llegar a ser una bella frase.
;))

Besos de frente

Miguelo dijo...

emborracha ese dolor visceral! :P

andrés dijo...

Definitivamente mas viceral, mas de poner las manos y sentir a solo leer y recordar, asi em senti.

Un beso Nati

LIZA MARIEL dijo...

El juego de palabras del final, que bonito quedó jaja.
Un saludo, y y sabes que me gusta tu blog ^^.

MAGY dijo...

"tonta, muy tonta,
cambió su vida sin preguntar..."

y cambiamos nuestra vida nuestro rumbo sin preguntar como si nuestra vida fuera nuestra al fin, y al final de este camino sentimos ese dolor del q hablas del que sientes y sentimos... rabia e impotencia como si todos nos maneran menos nosotras mismas... dolor e impaciencia de acabar con este juego que creimos era nuestro

Un beso amigaaaaaaaaaa te adoroooooooooooooooo mi compañia en estos momentos mutuos

Melima dijo...

vagabunda sin nombre?
será q vivis de a ratos en Nuncajamás???

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Ay dolor!! que sentimiento, que palabras, que vicio tan vicioso, comprendo y siento y aplico ese vicio de escribir y darle forma a los sentimientos con palabras y frases tan entendibles como no, pero que jamás dejarán de sentirse. Me encantó, un beso, sigue con este vicio que solo te dejará satisfacciones literarias, un beso!!

Miguel Aguilera dijo...

Después de leer me he preguntado ¿qué hay detrás de estas palabras? Suenan a mala elección y ha resignación.

Besos, Nat.

Pilar PALEL Arguiñáriz dijo...

La vida y todas sus complejidades.

No hay nada que preguntar, la respuesta podría ser sólo un espejismo... hay, simplemente, que caminar.

Besos para el camino, Nat.

Julia R dijo...

Interesante poema, y me quedo la duda como Miguel Aguilera, es más profundo que sólo un vicio en las manos.

Un gusto leerte, aunque no siempre te visite.

Que tengas un lindo finde.

salvadorpliego dijo...

Suena original lo que escribes. Un placer leerte.

Saludos.

Coquitop dijo...

Palabras fuertes... el conciente inconciente...la mentira siempre se siente... aunque uno ni lo piense...

Saludos

nOOdle´s Room dijo...

hola Nathalia, lindas, muy lindas tus palabras, aunque duras... me parece que llevan un sentimiento contenido mucho más allá de lo que por si solas dicen... encantada de leerte un abrazo!

oscaralberto dijo...

que intensidad que llevan esas manos, tu grito es en voz alta esta vez, muy bueno..

un beso amiga
buen fin de semana
Oscar

Sonia. dijo...

excelente nena, como siempre, un beso.. cidate y bonito finde!

Tomasson dijo...

hasta esas simples palabras toman un valor exaltado si vienen de tu puño y nacen en tus pensamientos. Un beso

La sonrisa de Hiperión dijo...

"Vagabunda sin nombre"


Eres brutal en la forma de escribir...

Saludos y un abrazo enorme.

Ruben M. M. dijo...

Natalia, tocas las palabras y tus palabras toca... genial!!!

Un beso amiga!

auroraines dijo...

Natalia las palabras desenfrenadas al borde del lamento están marcando un cambio o experiencias de vida, que pronto se acomoden y surjan de la manera que te haga feliz...
Un fuerte abrazo y un beso

Terapia de piso dijo...

Necesitamos aprender a gritar, pero no en voz baja.
Y con fuerza, con descaro.

Un abrazo.

José Roberto Coppola

Tony Amesty dijo...

Me quedo con el final....me impresiona.

Un abrazo

L.N.J. dijo...

Muy original, diferente; y eso gusta mucho.

Besos encanto.

P. Vargas dijo...

Amiga me gusta muchisimo la forma en que estars escribiendo ultimamente, tiene un sentido y un sabor especial, me enganchan naturalmente...

Crudo, hermoso y sincero, que más le puedo pedir a un texto? Bellisimo! Un abrazo preciosa!

Pregunta dijo...

wuoooooow

sorprendente la forma en que escribes


:)

wuoww

TIPEX dijo...

HOY TENEMOS EL PLACER DE PRESENTAR TU BLOG, UN SALUDO

EURICE dijo...

Me ha gustado muchismo tu manera de describir y escribir... vengo del blog Corazón abierto, recomendación de Tipex
Saludos.

Lola dijo...

Maravilloso juego de palabras llenas de sentimientos encontrados.

Un beso

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Natalia, tenés un talento espectacular para la poesía. Me encantó muchísimo la forma, el resaltado de ciertas palabras o grupos de palabras, que generan una atracción importantísima. Me quedo en tu blog, agradecida de haberlo descubierto de la mano de A corazón abierto.
Cariños!

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Preciosoooo me encantó tu blog asi q te sigo :)
un beso grande!!

tonnta(s) con erre dijo...

hola ! me gustó mucho lo que leí de tu blog, así que estaré pasando nomás..
: )

estoy_viva dijo...

Felicidades me gusta mucho tu forma de expresarte y tus versos.
me hice seguidora
con cariño
Mari

volcAnico mehoyos dijo...

"para los que siempre quieren más"
esos lacayos esponjosos

Shanty dijo...

Me ha gustado mucho tu blog. Me quedo enlazada.
Saludos desde Guatemala.

subiela dijo...

Buenísimo!!!. Cada vez con más pasión y más sentimiento.

Sigue escribiendo con la misma fuerza, a veces nuestra palabras llegan a los demás.

besos

Patricia dijo...

Esa forma tan intensa de escribir es la que me hace regresar siempre a tu blog, aunque cada vez lo hago menos, pero siempre es muy grato leerte.
Un beso

AUGUSTO ZORRILLA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AUGUSTO ZORRILLA dijo...

Tus poemas son dagas realistas que han sido construidas con fuentes del alma y de la vida misma, es lascerante , intensa y desgarradora. Hay libertad y aviesa trsiteza que se vislumbra en cada quejido en cada verso que se contonea al ritmo de una ráfaga de protesta sin claudicación en el fondo al amor.

cyber_ninia dijo...

hola
un gusto pasar por aca..
chaus

bsos!

HiNo dijo...

hey que onda, me encanto leerte, vaya al fin encuentro algo en que pensar el dia de hoy.. Escribes genial...

Es bueno andar vagando por la red y encontrar escritos tan lindos como los tuyos..

saludos...

sO! dijo...

Me encanto tu blog! y escribes precioso.

De ahora en mas te sigo :)

besitos!

Carolina dijo...

nunca lei tanta pasión antes...

Un abrazo y me doy la autobienvenida a tu rincón

David dijo...

Escribe y no dejes de escribir!!
Escribe y vacía lo que rebosa y va explotar. Vacía, desnuda, desarma, deja que salga la espuma, el gris , el lamento ....
Deja que salga el verde, el sueño sin frontera y los latidos que brotan de tu alma.
Todo lo que sale de ti , todo....todo tiene mucho valor por que eres el mismísimo amor.
De ti, lo queremos todo.
Nati, un beso y como siempre genial.

Nosotras dijo...

Muy buen blog! Te felicito, me encanto! Excelente nombre!

Emmeline D. dijo...

"las lúdicas ideas,
ni las ganas de gritar."

A veces es mejor dejar fluir todo eso hasta el cansancio (:

me gusta como escribe

Besos!

Contansolounamirada dijo...

Precioso es poco.

Adolfo Payés dijo...

Es un placer leerte.. en este inicio de semana..

Un beso querida amiga.

Un abrazo
Saludos fraternos...

Que tengas una bella semana...

subiela dijo...

Lo de "la ignorancia es lo último que se pierde", eso sólo una frase, como digo en la actualización no sé si llegué a sacarle un significado o no, y seguramente, no tengo ningún sentido la frase.

Lo que sí tengo cada día más claro, es que hay algunas personas que llevan por bandera la ignorancia y están orgulloso de ello, yo no digo que esté mal, haya cada uno, lo único que creo es que si sabes las cosas que ocurren, si aprendes conocimientos, tendrás más opciones en todos los aspectos de la vida.

besos

Americo Treminio dijo...

Me gusto el juego de los sientos. Siento que el dolor y la inspiración, comulgaron en este encuentro de palabras.

profectum dijo...

es una tormenta
tiene algo que me gusta y no entiendo

saludo

Isabel Membrado dijo...

Genial, Natalia!! Tus palabras están llenas de una potencia incontenible. El último párrafo (que me ha costado un poco porque aquí diferenciamos entre C y S ...) es único. Me encanta!!!
Besos, guapísima!!

Isabel Membrado dijo...

Sí, ya lo entendí, antes me refería a la pronunciación de ciento y siento que en tu país será la misma y en España es diferente. De todas formas, gracias por tu comentario aclaratorio.
Besitos.

Verónica (peke) dijo...

Dueras palabras, pero ciertas y unicas...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...