Creo en ellas... en nosotras...(Homenaje)

Me siento muy orgullosa de ser mujer, de mi sexo. Siempre lo he estado y hecho manifiesto. Pero con el tiempo, ya adulta he valorado aún más mi género…

He aprendido a valorar a mi madre, a mis abuelas, a mis hermanas, a la vecina, a mi maestra, a mi jefa, a mis amigas, a la amiga de mi amiga y a mi compañera de brete… Pero sobre todo me siento orgullosa de esas mujeres pioneras que alzaron su voz…

Todas; mujeres de aquí y de allá, llevamos siempre con nosotras una bandera. Bandera de fuerza, valentía, honor y coraje, astucia, atrevimiento, esfuerzo, ímpetu, arrojo, firmeza, carácter y actitud; sin dejar de lado la sutileza y la belleza de nuestra esencia.

Todas, llevamos mucho de esas mujeres pioneras que amaban y creían en su lucha, en lo que hacían y decían. Las que prestaron su voz… las que en muchos casos fueron agredidas y perseguidas, las que fueron asesinadas y murieron creyendo en su palabra, las que fueron encerradas, abusadas, castigadas, maltratadas, violadas, sancionadas, condenadas y acosadas por su condición de mujeres.

Mujeres valientes que en un círculo patriarcal y machista alzaron su voz y nunca se dieron por vencidas. Mujeres más fuertes que un barrote y tercas como el sistema mismo.

Porque creo en ellas y me uno a sus ambiciones de un mundo más justo, igualitario, donde reine el respeto, los verdaderos derechos humanos, la paridad sin calificativos, sin represión, sin violencia, sin estereotipos y sin fobias; rindo homenaje a sus actos y a todas aquellas mujeres que en cualquier lugar del mundo hacen algo por murmurar su real importancia.

A cada una de ellas dedico parte de mi tiempo porque cuentos hay muchos, el punto es no borrarlas de la historia…
(Ver historias de mujeres)

1 comentario:

  1. Hola Natalia, me encantó tu grito, se escucha se siente, muy de las entrañas este grito, necesario para estos tiempos, ojalá hayan más gritos como el tuyo...te seguiré en este blog...gracias por compartirlo.

    Ana Lucía F

    ResponderEliminar

Dejá tu grito, tu susurro, tu crítica, tus palabras, tu comentario. Incluso tu silencio será siempre bienvenido.
Un fuerte abrazo.