Último café...

Volvió al café de la esquina después de mucho tiempo,
volvió al café que había hayado en sus hermosas soledades.

Encontró todo como si hubiese sido ayer la última visita,
y al entrar visualizó de lejos su mesa en el mismo rincón preferido.

Una vez más, fue el personaje principal de su propio show...

Llevaba aquel pantalón de mezcilla roto y mundano pegado a sus muslos, casi creado con los hilos de su propia personalidad, una blusa medio suelta abierta al medio, faja gruesa y sus zapatos de punta que la hacían taconear.

Recorrió el pasillo en medio de su cadencia y coquetería con el paso seguro, fuerte e irreverente...

Con la sutileza casi de volar pero con actitud altanera, insurrecta, desobediente y rebelde... pero sonreía... sonreía pícara...

Aquel personaje que siempre le servía el café que pidiera, se carcajeaba desde que la vio entrar haciendo su pasarela... aquella risa era emoción de verla nuevamente, de saberla empoderada aunque siempre terminara consolándola y limpiando la mesa llena de sus lágrimas.

- Mi café por favor - guiñó a su cómplice, que aún reía trás el mostrador de postres, mientras ella tomaba tiempo para sentarse.

Como casi todas las veces sacó de su bolso los lápices, las hojas en blanco, los periódicos y los libros que de todas formas nunca utilizaba ni leía...

(Silencio) - ella aún acomodaba sus nalgas, sus piernas enrolladas sobre el asiento, calmaba su respiración y esperaba...

- ¿Y hoy que historia traés? - dijo aquel personaje de ojos siempre alegres, mientras se acercaba a servirle su café y tomaba lugar con ella.

- Pues nada... esta vez no hay nada... - respondió en medio de un suspiro.

- ¿Nada?... ¿No hay nada? - preguntó la voz cómplice con tono sorprendido, para luego hechar una nueva carcajada.

- ¡No!, ¡nada!... ¿acaso debía... acaso... acaso debía venir de nuevo a llorar? - dijo ella seria, indignada, casi enojada.

Y en medio del profundo silencio y las carcajadas de su cómplice, una lágrima rodó rápidamente desde su ojo hasta caer como suero en su taza...
........... ...las restantes gotas
terminaron de salar su café...

-----------------------
Más historias en el mismo café:
El silencio a veces grita.
Efecto sedante...
Reinventándome...
Compartiéndo-me...
9 de la mañana, un 9 de marzo.
.

55 comentarios:

  1. Sugerente texto, Natalia.
    Inspirado.
    Me gusta especialmente el final

    ........... ...las restantes gotas terminaron de salar su café...
    Explendido
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Seguro que todos hemos salado algún que otro café en compañía de un amigo/a que nos estuviera prestando su apoyo. A mí el café no me va demasiado, pero sí que he dejado caer mis lágrimas sobre el cacao con leche :/

    ResponderEliminar
  3. Regreso a tu blog desde el rincon de Nuke y me quedo hechizada...

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Las lágrimas que salan el cafe... son las mismas que limpian el alma... Cómo siempre Natalia, directa al corazón !!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa historia que sabes contar con maestría!!!

    ResponderEliminar
  6. En este cuento breve te imaginé a vos como protagonista. Tal vez por los pantalones desgastados, por el ver al personaje entre periódicos y libros y por la sensualidad entre lo simple y lo femenino. No es un cumplido, ya nos conocemos, pero creo que hay personajes que se empapan del escritor. Supongo, a mi manera de interpretar ésta lectura, que este es uno de esos casos.

    Siempre hay un lugar donde se vuelve. Es un lugar que tal vez para muchos no tenga importancia, sentido o siquiera reconocimiento, pero para uno tiene el tremendo poder de ser "el único lugar en el mundo".

    Nunca escribí historias de café, pero me encanta leerlas. Me gustó mucho leerte Naty.

    Beso.

    ResponderEliminar
  7. que buen relato de este acontecer en el café, me dió la sensación de estar sentado en una mesa por ahí tomando uno, pero sin lágrimas..

    un beso grande amiga

    ResponderEliminar
  8. ES UNA HERMOSA HISTORIA...PERO POR QUE LLORAR???

    ResponderEliminar
  9. Ya me hacia falta ese cafe de mil sabores...

    ResponderEliminar
  10. DESPUES QUE ME LEI TODAS LAS HISTORIAS EN EL MISMO CAFÉ ME QUEDA UNA DUDA...QUE PASO CON LA HISTORIA DE QUIEN TE REGALÓ UN CAFÉ PARA TI???..ACASO ES EL MISMO QUE AHORA MIRA COMO SALAS EL CAFÉ CON LAS LÁGRIMAS??...PERO SI HACE UNOS DÍAS SONABA MÁS ALEGRE TODO...
    UN ENORME ENORME ABRAZO!!!!
    COMO SEA SIEMPRE ENCANTADA DE LEERTE!!!!

    ResponderEliminar
  11. Exquisito!!!

    Un beso mi niña, cuidate!!

    ResponderEliminar
  12. en el mismo lugar y posiblemente con el mismo pesar, a tomar el mismo cafe. saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Sigo preguntandome donde queda ese cafe... si lo conozco, si he probado ese mismo liquido, si me ha atendido tu complice...

    para sete sincero me alegre cunado dijiste -nada....

    Un abrazo Nati

    ResponderEliminar
  14. En una ocasión me salaron un café; ante la mirada atónita de quien lo había salado, me lo tomé de un trago y en tono simpético dije:
    "Muy rico, hay tiempo para otro?"
    Un abrazo Natalia

    ResponderEliminar
  15. se me ocurre que la mejor historia esta dentro de esas lagrimas, a lo mejor no le quizo contar para no borrarle la risa.

    un beso nena.

    ResponderEliminar
  16. Estos relatos son espléndidos, lástima que terminan salando el café...

    Un beso enorme querida!!!!

    Un nada casi que con todo... mmmm...

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho.
    Cada una de las letras compensan la espera que todos tus lectores hacemos para leer tus hermosas, sutiles y agresivas, explosivas palabras.

    Un saludo!

    P.D. Gracias por las felicitaciones.

    ResponderEliminar
  18. Natalia, yo pienso que deberías ir en el turno de otro mozo, ese te condicionó y te hizo llorar.
    Si llegabas tan segura porque va a buscar historias tristes?
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Ay, Natalia!!
    Gran historia con un final soberbio.
    Me gusta como escribes.
    Das vida a las letras , emociones, olores y remueves inquietudes.
    De eso se trata.
    Genial.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  20. Bonita entrada la que nos regalas hoy.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Café salado para la resaca...de amor.

    Besos tristones

    ResponderEliminar
  22. ¡Bravo, preciosa!... café salado uffff
    el mío ya sabes, sin azúcar ;-))

    Besos nuestros para ti

    ResponderEliminar
  23. Hay cafés que pueden saber myy amargos y todos lo sabemos.

    Encantada de leerte, Natalia.

    ResponderEliminar
  24. El café y sus historias, si las tazas hablaran nos traerían miles de anégdotas, pero esta en particular tan propia, tan tuya....

    Bellas letras, gracias!

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  25. Todo iba excelente, precioso el texto lo único que no me gusto fue el café salado, pero entiendo que es parte del escrito, muy padre, saludos.

    ResponderEliminar
  26. muy bueno en verdad, la prosesión va por dentro aunque haya compañia.

    Deshora.

    ResponderEliminar
  27. Y con todo esto nació una nueva historia.....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Niña preciosa, ya no se ni que hacer para no sonar trillad para comentar tus textos, pero se me acaban las palabras para expresar el sentimiento que queda tras leer cada uno de ellos.

    Este ultimo me ha llegado hasta el alma, que sabroso tomar un par minutos para leerte en medio de todo.

    Gracias por compartir el sentimiento. Se te quiere montones, un abrazo señorita, nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  29. "las restantes gotas terminaron de salar su café."


    No me gusta el café llorado, porque no hay cafés en el último rincón del acantilado, el que quiera que salte...

    Saludos y un beso!

    ResponderEliminar
  30. Esa lágrima era la historia por contar, en este caso las palabras sobran, una lágrima dice más... un beso amiga!

    ResponderEliminar
  31. Natalia...hermosas letras que hablan de soledades, reencuentros, parece que volvió la adolescencia (aparcada en el café de la esquina)el recuerdo de un ayer nostálgico...Un placer leerte y seguiré tus pasos y acompañaré tus tristezas. Besitos de Kim.

    ResponderEliminar
  32. Las notas del ayer, la historia que es, luego de ser, rogar y menguar en una docena de palabras que perturban una vida, depositando una ilusión perpetua en un café. Sea de cualquier textura y sabor.

    Perdone por no haber pasado antes a agradecerle su vista a mi blog, tuve algunos días extraños.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Buenas,buenas!acà lleguè!!!
    Soy tu seguidora nùmero 287.
    Muy muy muy bueno tu blog demasiada calidad y claridad en tus palabras!
    Estàs invitada al mio cuando gustes!
    Te mando un cariño muy grande!

    ResponderEliminar
  34. Exquisito café. Me gusta. :)

    ResponderEliminar
  35. Hola! tu blog esta hermoso... yo tambien grito en voz baja.
    Te sigo

    ojala pases a conocer mi mundo

    saludos y que pases un buen domingo
    besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Natalia!

    Paso rápidamente para invitarte a visitar mi blog.

    Hay un escrito conjunto en el que participaste, por lo que me gustaría que conozcas el resultado final.

    Ahora tengo poco tiempo, pero pronto espero poder visitarte para leer tranquilo.

    Un beso,

    Pablo

    ResponderEliminar
  37. ...quiero un sorbo de ese café salado de aroma dulce, quiero estar en la cafetería cuando caiga la primera lágrima,...

    Un beso enorme soñado

    ResponderEliminar
  38. Hola Naty, lindo post, como es usual.El titulo me recordó a un tango que amo.No le estoy dando mucho bola a mi blog porque estudio y en mis tiempos libres prefiero ver tele o salir.Besos.

    ResponderEliminar
  39. bonitos escritos, bien diseñados, amables,risueños... una puerta abierta a la intimidad

    ResponderEliminar
  40. Lágrimas salando el café, bella y triste metáfora a la vez.

    A veces escribir libera, a veces liberarse es llorar sobre el café.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. ¿Quien no ha reflexionado? Tomando una taza de café. Siendo testigo inerte y pasivo el camarero/a que nos sirve. Siendo complice y cosejero de la historia, de la agonia y de la descarga de emociones....un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Cuando quieras te invito a un café sin sal... :))

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. saltando de blog en blog he llegado aquí. lo he estado ojeando y me gusta como escribes. me ha gustado especialmente la entrada llamada 'transeúnte'

    saludos. volveré a visitarte.

    ResponderEliminar
  44. que miedo, hoy ando vestida con esos jeans, camisa suelta y zapatos con taco. Entre a al cafe, me senti tan protaonista, aunque claro no le grite al mesero y no era mi cafe predilecto donde el mesero sabe mis gustos, pero me dio miedo leer y ver la descripcion tan yo.

    besos!

    ResponderEliminar
  45. que miedo, hoy ando vestida con esos jeans, camisa suelta y zapatos con taco. Entre a al cafe, me senti tan protaonista, aunque claro no le grite al mesero y no era mi cafe predilecto donde el mesero sabe mis gustos, pero me dio miedo leer y ver la descripcion tan yo.

    besos!

    ResponderEliminar
  46. Como me pude perder tu espacio de esta fecha..
    Ya lo siento preciosa..

    Amiga..

    Un abrazo

    Con mis saludos fraternos de siempre..

    ResponderEliminar
  47. Me encantan las historias como la tuya que dicen que no tienen historias.
    Me hiciste recordar a Santiago Feliú (no eres tu mi amor) o a Serrat (no hago otra cosa que pensar en tí), ambas falsas historias de tipos que no tenían nada para contar, y vaya si contaron!
    Te deseo muchos cafés dulces!!!

    ResponderEliminar
  48. "y en lugar del amor, nos hicimos el daño"..creo qu eno tiene qu ever, pero me recordaste esa cancion de Nacho Vegas, saludos, nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  49. Hola, guapa.

    Tienes tres premios en mi blog pásate a recogerlos cuando quieras. Te los mereces.

    ResponderEliminar
  50. venía leyendo, a un ritmo cuando vi el final y un galope de los corazones dentro de mi corazon dieron un grito en voz baja,
    que lindo
    que lindo es leerte

    besos

    ResponderEliminar
  51. Hola Natalia, te leo hace tanto!!
    Y soy una despistada total, pensé que te tenía agregada, ya está ahora se cuando estés en tu blog. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  52. q triste y salada realidad, siempre hay una historia mas que contar, siempre volvemos por un cafe justo cuando nuestros parpados no aguantan mas...
    precioso!

    ResponderEliminar
  53. que la compañía haga el café dulce

    ResponderEliminar

Dejá tu grito, tu susurro, tu crítica, tus palabras, tu comentario. Incluso tu silencio será siempre bienvenido.
Un fuerte abrazo.