Se nos movió el piso...

Imagen cedida por el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica que muestra la magnitud del sismo de 6,2 grados que se sintió hoy, 8 de enero de 2009, en Costa Rica EFE © Derechos Reservados.
.
Esta nota no tiene mucho que ver con la línea de mi blog, pero quisiera ""informar"" sobre el sismo por dos cosas, primero porque hay mucha gente (bloggeros(as)) que nunca han sentido un temblor, un terremoto, el cual es un evento natural hermoso puesto que el ser humano siete su impotencia ante la natura... y segundo porque siento que es un buen inicio de año...
.
La tierra se mueve para acomodar todo y poner las cosas en su lugar... que ricoooo que se nos mueva el piso, el corazón, la vida toda...
.
AFP.-Un fuerte sismo sacudió este jueves la zona central de Costa Rica, desconociéndose si causó víctimas, al tiempo que el Instituto Geológico Estadounidense dijo que su intensidad fue de 6,2.
.
"Estamos localizando el epicentro. Hay varios temblores, todavía no ha dejado de temblar", declaró un portavoz del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica a la AFP.
.
El fuerte temblor causó apagones eléctricos en sectores de San José y contribuyó a que colapsaran las líneas de teléfonos celulares. Cuando llevaba unos 20 segundos y parecía que iba a terminar el sismo, vino un intenso remezón que llevó a mucha gente a salir a la calle para protegerse.
..
Maravillosooooo... ese es el poder de la paccha mama... para todas y todos los que temen y lo sintieron les envío mucha tranquilidad, un fuerte abrazo y mcuhos vasos de agua...
.
.

9 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Estuvo fuerte!!!
No le tengo miedo a los temblores, pero este de verdad que me asustó!

Y sigue temblando ...

gama dijo...

Panico, es inevitable en mi, les tengo pavor, pero aqui estoy, recobrando el color. Saludos!!!

Vivi dijo...

mae qué meneóoooooooooooooooooon!!!!
y yupiiiiiiiiiiiii y no te digoooooooooo jajajajaja

andrés dijo...

Lo que espero es q sigan de a poquitos como han sido los ultimos tres temblores que siguieron al grande... es mejor que se libere de poco a poco en vez de un solo tironazo....

Viendo la tv hay una niña ue murio x un derrumbe... se puede poner seria la cosa, prevencion seria lo mejor por parte de todos, no esta de mas...

Un abrazo Nati

Natalia Astuácas dijo...

Así es Andrés... me da un dolor terrible saber que murió una niña... eso duele mucho...

Lo de la prevención me parece súper racional, aunque nos gusten no hay que jugar de vivos... es mejor prevenir que lamentar...

Abrazote a todas y todos...

Anónimo dijo...

En realidad, es muy serio el asunto.

Espero que la gente de Vara Blanca y Poás y todo eso, logren sobrellevar la situación. Espero que los cuerpos de socorro hayan logrado rescatarlos a todos. No me gustaría pensar que hay gente durmiendo fuera de sus casas, al aire libre, y con frío, o aún peor, fracturados y heridos gravemente. Así no me gustaría comenzar el año a mí.

La Pacha Mama es increíble, es orgullosa y valiente, pero yo no lo festejo tanto, en este caso. Me causa mucha tristeza que esta gente haya perdido todo. Y es una real lástima que el epicentro no cayó en otro lado (como en la casa del Sr. Presidente), ahí sí vitorearía! Viva la Pacha Mama! Entonces, por hoy, mi duelo sigue vigente.

Muchos saludos y feliz año!

magy dijo...

la verdad fue muy fuerte lo increible es ver el pánico que causa en la gente y como todos arremeten unos contra otros sin saber hacia donde dirigirse quizas eso sea aun mas peligroso...ahhh y que tristeza saber que nuestro país no se encuentra capacitado para una catastrofe como lo es ésta.

vico dijo...

Que es un evento natural sin duda, sobre lo hermoso lo dejo a la valorizacion de belleza de cada uno (que es totalmente subjetiva)

Vengo de un pais sin temblores, ni volcanes a vivir en medio de las fallas mas activas (la de San Andres). Solo he pasado movimientos leves, y aunque intento creo no estar preparada para un temblor fuerte.

Amo la tierra y la admiro (la estudie durante seis years de mi vida) pero en verdad, no me gusta cuando se mueve.

Que todo este bien por ahi.

ruso dijo...

TE INVITO PASES POR MI BLOG ME INTERESA MUCHO TU OPINION GRACIAS¡¡¡MU BUEN BLOG TE ESPERO LO MIO ES LA ESTETICA