Palabras...

Hace algunos días me escribió Rolando Riveros, un cibernauta chileno… para mí un extraño, un desconocido, pero quizá a la distancia un nuevo amigo de palabras y escritos…

Compartimos algunos comentarios y con él descubrí la narrativa del periodista uruguayo Eduardo Galeano.

Rolando me pasó el extracto IV de “Ventana sobre la palabra”, pero en mi necesidad de letras seguí buscando, encontrando, maravillándome… me pareció que su pluma es simple y eso la hace hermosa.

Comparto con ustedes algunos fragmentos de líneas.

Ventana sobre la palabra
Extracto IV

Magda Lemonnier recorta palabras de los diarios, palabras de todos los tamaños, y las guarda en cajas. En caja roja guarda las palabras furiosas. En caja verde, las palabras amantes. En caja azul, las neutrales. En caja amarilla, las tristes. Y en caja transparente guarda las palabras que tienen magia.
A veces ella abre las cajas y las pone boca abajo sobre la mesa, para que las palabras se mezclen como quieran. Entonces, las palabras le cuentan lo que ocurre y le anuncian lo que ocurrirá.

Extracto IV
Javier Villafañe busca en vano la palabra que se le escapó justo cuando iba a decirla ¿Adónde se habrá ido esa palabra que tenía en la punta de la lengua?
¿Habrá algún lugar donde se juntan las palabras que no quisieron quedarse? ¿Un reino de las palabras perdidas? Las palabras que se te fueron, ¿dónde te están esperando? …

La Noche 1
No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta.

La Noche 2
Arránqueme, señora, las ropas y las dudas. Desnúdeme, desnúdeme.

La Noche 3
Yo me duermo a la orilla de una mujer: yo me duermo a la orilla de un abismo.

La Noche 4
Me desprendo del abrazo, salgo a la calle.
En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna.
La luna tiene dos noches de edad.
Yo, una
.